Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Alimentos que ayudan después de una ruptura

Foto: Freepik

Alimentos que ayudan después de una ruptura

¿Corazón roto? ¡No más! Te dejamos la solución comestible que te ayudará

COMPARTIR

Sabemos que se aproxima el día más romántico del año, en el que todos derrochan miel y se dan regalos súper tiernitos, pero si desafortunadamente estás pasando por una ruptura, debes saber que es un momento donde quizá la ansiedad y el estés te orillen a consumir alimentos con alto contenido calórico, y si quieres opciones más saludables para ayudar con el bajón, aquí armamos una guía saludable que además te hará más fácil superar este proceso.

También te aconsejamos estas plantas mexicanas que curan el mal de amores.

Foto: Pexels

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Chocolate. ¡Uno de los favoritos! Contiene compuestos que pueden estimular la liberación de endorfinas, lo que puede mejorar temporalmente el estado de ánimo y proporcionar una sensación de bienestar. Además, estudios han relacionado específicamente el chocolate amargo o negro con niveles más bajos de hormonas del estrés.

Salmón. Los pescados en alto contenido graso ayudan a controlar los niveles de adrenalina en el orgasnismo. Sus ácidos grasos omega 3 también ayudan con la salud del cabello y la piel, lo que puede ayudarte a verte y sentirte bien. Otros alimentos ricos en omega 3 son el atún, las sardinas o las nueces.

Lácteos. Estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido que interviene en la producción de serotonina (según los estudios, se trata de un neurotransmisor relacionado con los sentimientos positivos).

Frutas. Las fresas, las naranjas y los plátanos, son ricas en vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Foto: Pexels

Comfort food. A veces, los alimentos reconfortantes tradicionales, como la sopa de pollo o el puré, pueden brindar consuelo emocional debido a su asociación con la comodidad y el calor hogareño. Ojo, no se refiere a alimentos ultraprocesados, sino a comida casera.

Probióticos. Tienen la capacidad de reducir la ansiedad. Los estudios han relacionado la flora intestinal con el estado de ánimo, y para mantenerla en buen estado, los probióticos son primordiales. Alimentos fermentados como el kimchi o el kéfir pueden ser de gran ayuda.

Otros alimentos que también favorecen la producción de serotonina son los huevos, la piña, el pollo, el tofu o los frutos secos.

Recuerda que, si bien estos alimentos pueden proporcionar un breve alivio, es importante buscar también apoyo emocional y cuidar de ti mismo de manera integral durante este período difícil.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR