Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Frutas y verduras, protagonistas del 2021

food-1475223_1920

Frutas y verduras, protagonistas del 2021

La importancia de consumir estos productos contribuye a mantenerse saludable; además este es su año

COMPARTIR

En un año donde la salud es una de las principales preocupaciones, es necesario recalcar la importancia de una alimentación adecuada y el rol que juegan las frutas y verduras para mantenernos sanos.

El bajo consumo de este tipo de alimentos resultó en la muerte de 3.9 millones de personas tan solo en 2017. Así que, para generar consciencia sobre su ingesta, las frutas y verduras fueron elegidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para ser las protagonistas del 2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Educar desde pequeños a través de la alimentación

La imaginación a la hora de cocinar cuenta mucho / Creative Commons

En este sentido, Unilever foods, lanzó su Manifiesto de Nutrición Sustentable en 2015 que tiene diferentes objetivos como: ofrecer soluciones para dietas más saludables, fortificar los alimentos para combatir la deficiencia de nutrientes y reducir el desperdicio. Es por eso, que platicamos con Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo en Unilever México y Caribe, sobre estrategias globales que tienen como objetivo crear conciencia sobre la alimentación saludable y sustentable.

De lo primero que tenemos que estar conscientes es de todos los beneficios que aporta a nuestra salud el consumo de las frutas y verduras, aportan vitaminas y minerales, además contienen agua, fibra y elementos funcionales que contribuyen a mantenerse saludable, comenta la especialista.

Georgina Gómez, nutrióloga en Unilever / Foto: Cortesía Georgina Gómez

Por ejemplo, la vitamina C ayuda a proteger las células de la oxidación, es necesaria para la formación del colágeno y contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune. El hierro es un mineral necesario para funciones vitales como el transporte de oxígeno en el cuerpo, las fuentes vegetales más representativas son las hojas verdes y las leguminosas que, al combinarse con vitamina C, puede ayudar a mejorar su aprovechamiento.

Coloca a la vista frutas y verduras / Creative commons

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos de frutas y verduras al día. En este sentido, Georgina nos comenta sobre una encuesta de salud y nutrición, que realizaron, en la que los resultados arrojaron que los mexicanos si comemos frutas y verduras pero no las comemos diario y el consumo tiene que ser habitual.

Cómo escoger limones y por qué es bueno comerlos

“Tenemos la idea de que las verduras son insípidas y aburridas, pero yo les recomiendo crear platillos volumétricos, son aquellos que incluyen verduras dentro de sus preparaciones como sopas, arroces y salsas, por ejemplo” recomienda la nutrióloga.

Recomendaciones para padres de familia

No obligar a los niños a consumir alimentos que no quieren, por que se les crea una especie de trauma y de adulto jamás querrán comer ese producto.  “A mi me daban diario jugo de betabel y a la fecha no lo tomo y no me gusta” Agrega Georgina.

Nos explica también, que el gusto se da durante los primeros años de vida, es la etapa en la que los niños aprenden definir los sabores y mientras más expuestos estén a ellos, más conocerán a cerca de los productos, además de que las texturas también les ayudan a su aprendizaje.

Otra de las recomendaciones de la nutrióloga es que tanto frutas como verduras, estén todo el tiempo disponibles, para que se les antojen y ese tip también funciona en adultos.

Georgina dice que sabor es fundamental para llevar un plan de alimentación a largo plazo; y para incorporar frutas y verduras en recetas deliciosas y nutritivas, Unilever lanzó su plataforma de Recepedia que además de incluir opciones con los Alimentos del Futuro, también cuenta con más de mil recetas para todos los días.

“Los cambios en la alimentación deben ser de por vida” Concluye Georgina Gómez.

Lee también 

Opciones de chelas frutales y florales

Opciones para convertir el vino dulce en tu favorito

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

COMPARTIR