Inicio » Agenda » Visita la Expo Cempasúchil y su catrina hecha con pan de muerto

Foto: Gobierno de Cuernavaca

Visita la Expo Cempasúchil y su catrina hecha con pan de muerto

Un lugar dedicado a los productores de esta importante flor de temporada

Por Valeria Díaz

Del 21 al 25 de octubre en la calle Jardín Juárez, en Cuernavaca se realizará la Expo Cempasúchil 2022 donde familias de distintos puntos del estado y el país podrán degustar del pan de muerto que realizan productores morelenses.

Foto: Froylán Trujillo

También puedes leer:

Una apertura monumental

La mañana del lunes 17 de octubre, panaderos artesanales hicieron la presentación del evento con la colocación de una enorme catrina de 10 metros de largo elaborada con pan de muerto en la que se invirtieron aproximadamente 20 mil pesos.

Foto: Froylán Trujillo

De acuerdo con Jorge Hernández, representante del gremio, utilizaron 200 kilos de harina, 100 kilos de azúcar y casi media tonelada de masa para su elaboración. Algunas escuelas de gastronomía también apoyaron en el armado de la catrina.

Fueron más de mil 600 piezas de pan de muerto realizadas por 31 productores artesanales las que dieron forma a la catrina, misma cantidad de pan que fue regalada a quienes pasaban por el lugar.

Foto: Froylán Trujillo

Jorge Hernández informó que la Expo Cempasúchil contará con la presencia de más de 70 productores de pan y plantas ornamentales.
El alcalde de Cuernavaca asistió a la presentación e invitó a la población a acudir a la expo; “la reactivación económica no tiene que ser nada más hacia los negocios establecidos permanentemente, sino también a quienes hacen inversión de tiempo para que en cierta temporada saquen a la venta sus productos”, dijo.

Al finalizar la intervención del alcalde, se procedió a la organización de entrega de pan y plantas de cempasúchil; de inmediato los transeúntes se formaron para que el mismo edil les hiciera entrega de su pieza de pan.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN