Inicio » Agenda » Vinoma Fest: la primer fiesta del vino en Puerto Vallarta

Foto: Cortesía

Vinoma Fest: la primer fiesta del vino en Puerto Vallarta

Más de 40 bodegas vinícolas mexicanas se reunirán para el deleite de turistas y residentes de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el destino turístico mexicano, reconocido por su gran diversidad gastronómica y la variada oferta de vinos nacionales e internacionales que tiene para maridar con los platillos más exquisitos que ofrece.

En este contexto, se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo la primera edición del Vinoma Fest, una fiesta de sabores que enaltecerá a las mejores etiquetas.

“Este festival será único en su tipo, pues además de reunir a más de 40 bodegas y alrededor de 200 etiquetas mexicanas, presentará una selección de 15 selectas propuestas gastronómicas de restaurantes de Puerto Vallarta“, contó Manuel Santana, socio fundador del festival a Aderezo.

La sede de la fiesta del vino, será el Malecón de la Marina de Puerto Vallarta. Foto: Cortesía

Al evento, también asistirán reconocidos chefs y sommeliers, quienes harán las sugerencias del mejor maridaje para cada uno de los vinos participantes.

La sede de la fiesta del vino, será el Malecón de la Marina de Puerto Vallarta, entrada libre y el congreso formativo será en las instalaciones de la Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara.

Vinoma es una iniciativa civil que busca crear una conexión entre el universo del vino y el maridaje, con paladares dispuestos a experimentar nuevas emociones sensoriales, a través de una serie de eventos que aportan formación, degustación, socialización y comercio”, añadió Santana.

La propuesta gastronómica incluye elección a 15 restaurantes del destino. Foto: Cortesía

Es importante destacar que también se realizará un congreso formativo, que bajo el nombre de La Tierra del Nuevo Mundo, reunirá a profesionales de la industria, tales como: enólogos, sommeliers, vinicultores y agrónomos, que compartirán con estudiantes, trabajadores de la industria de la hospitalidad y gastronomía, además, habrá una serie de conferencias, conversatorios, paneles y talleres especializados enfocados al maridaje de cocina y vino.

“Queremos ser punta de lanza en la creación de la nueva zona vitivinícola en México”, dijo.

El evento busca crear una conexión entre el universo del vino y el maridaje. Foto: Cortesía

El programa inició hoy con la ceremonia de inauguración, el día 18 de marzo a partir de las 9:00 horas inicia el congreso formativo y las 8:00 horas del mismo día es la cena de gala que llevará el título, Las regiones vinícolas de México.

Para el sábado 19 de marzo se llevarán a cabo los talleres que se han denominado, ¡Paladares a la obra!, talleres prácticos de cocina y maridaje, para después disfrutar de 2 días de verbena.

“El sábado y domingo a partir de las 15:00 horas los amantes del vino podrán degustar los mejores del país y el arte culinario de la ciudad, así como disfrutar de espectáculos musicales durante el evento”.

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN