Inicio » Agenda » Así se vivió la octava edición de Sabor es Polanco

Representantes del estado Durango con su famoso cabrito : Foto Daniel Hidalgo

Así se vivió la octava edición de Sabor es Polanco

Se dieron cita 75 restaurantes y 200 expositores en un fin de semana lleno de sabor en Campo Marte

Más de 200 propuestas culinarias deleitaron a los amantes del buen comer que se reunieron en los jardines de Campo Marte, en la octava edición de Sabor es Polanco.

Con gran afluencia, el festival culinario más importante de la ciudad ofreció una verdadera experiencia gastronómica desde el primer momento. En la entrada recibió a los asistentes con una refrescante copa de Aperol, la bebida italiana más famosa y que con el paso del tiempo se ha colocado como las favoritas.

El público pudo disfrutar de los sabores típicos de Coahuila y Durango / Foto Daniel Hidalgo

Para después, con copa en mano, comenzar su recorrido por las estaciones de los participantes donde destacaron las más importantes casas y bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, chocolates, helados, así como los más prestigiados restaurantes de la famosa colonia Polanco y de toda la Ciudad de México.

Presentaron las especialidades de 75 restaurantes / Foto Daniel Hidalgo

Además, con el fin de difundir  la diversidad de sabores con la que cuenta el país,  esta edición contó con invitados de lujo como  el estado de Durango, que instaló diversos stands donde se promovieron algunas riquezas gastronómicas de la entidad, como el delicioso mezcal. Así como el estado de Coahuila  con sus famosos cabritos,  discada y  burritos.

También se contó con la presencia del  chef Aarón Mizrahi, un cocinero especializado en trabajar con carnes del a mejor calidad, quien dirigió una master class de cortes de carne para deleite de los amantes de esta proteína.

También lee:

Un lugar con propuesta en hamburguesas y vino en lata

Todo lo que debes saber sobre el Festival del Pulque y Mezcal en Puebla

La variedad taquera en México ¿Cuáles has probado?

La dinámica  para asistir al evento no sólo consistió en degustar las múltiples propuestas, sino también participar en las diferentes actividades como catas, masterclass o realizar el  tradicional pisado de uvas.

Antojitos mexicanos

Al ser una edición de carácter especial, por la pausa que tuvo a causa de la pandemia, al evento se unieron nuevo aliados como los restaurantes Mi Gusto Es, Platillos del Mar, del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio,  solo por mencionar algunos, que que ofrecieron  una amplia oferta  de platillos.

“Lo que nos une es el amor a la comida y sobre todo a nuestro país, por lo que la octava edición  de Sabor es Polanco servirá para apoyar a nuestros restaurantes favoritos, haciendo que eventualmente se restablezca la cadena de producción de esta industria”, dijo Alejandro S. Garza, director general del festival.

Coctelería de distintos sabores

Además de ofrecer una amplia oferta gastronómica, esta edición, el festín culinario se convirtió en un evento altruista, pues parte de las ganancias recabadas por la venta de entradas se destinará al gremio de meseros de la Ciudad de México.

Representantes de la Canirac y directivos del festival cortaron el listón inaugural

Conoce nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN