Inicio » Agenda » Viñedo San Miguel celebrará su vendimia con nuevas etiquetas

Foto: Cortesía Viñedo San Miguel

Viñedo San Miguel celebrará su vendimia con nuevas etiquetas

Conoce la historia de esta bodega que comenzó a cosechar en 2016 y ahora tiene más 10 etiquetas

La historia de Viñedo San Miguel comienza en Villa Petriolo, una casa vitivinícola de las más antiguas de Europa, que en búsqueda de expansión encontró en las tierras de la Ciudad Patrimonio las características geográficas y climáticas que se requieren para el cultivo de uva.

Actualmente se considera que es el más grande de viñedo de San Miguel que se fundó en 2014 y se obtuvo la primera cosecha en 2016. Se ubica a tan sólo 15 minutos del centro, donde durante todo el año se ofrecen diferentes experiencias para los amantes del vino y a los que se quieren adentrar a un recorrido donde descubrirán las maravillas detrás de una botella de vino.

Foto: Cortesía Viñedo San Miguel

Para elaboración de sus vinos, se cuida rigurosamente cada detalle del proceso, lo que ha resultado que la bodega se haya convertido en acreedora de 20 reconocimientos en los que destacan medallas de gran oro, oro y plata en los más prestigiosos concursos de talla mundial como el ya famoso, Concurso Mundial de Bruselas.

Actualmente cuentan con siete etiquetas diferentes que van desde el Malbec, Malbec Reserva, Carbónico, Blancs, Blend, Blend Reserva y Rosé.

Pero para todos los amantes de los vinos mexicanos, en septiembre lanzarás a los nuevos integrantes de la familia que van son seis y van desde el Cabernet Sauvignon 2020, Latiendo 2021, Merlot 2020, Nébula 2020, Piedra de Oro 2020 y Syrah 2020.

“Es un orgullo aparecer en los concursos internacionales y lo mejor, haber ganado, eso es el resultado de un gran trabajo y amor por la tierra y el vino, es por eso que al ser una bodega joven, queremos compartir nuestra historia e inspiración en cada botella”, contó Jorge Solís, el director de la bodega que es propiedad de grupo Cuadra.

Como cada vez, existen sibaritas que buscan sumergirse en experiencias gastronómicas, la bodega cuenta con un restaurante, se llama Trasiego, y se ofrecen platillos de autor elaborados con ingredientes típicos del estado de Guanajuato. El encargado de la cocina es el chef David Quevedo.

Foto: Viñedo San Miguel

Como parte de su celebración por las nuevas etiquetas, el próximo 10 de septiembre realizará su tradicional Vendimia 2022, donde ofrecerán experiencias increíbles en torno a la cultura del vino en medio de un ambiente de fiesta diversión.

“Estamos emocionados de vivir esta vendimia con todos ustedes, tendremos de todo, después de dos años de ausencia, creo que es necesario reencontrarnos y lo mejor, que sea con vino”, dijo el director

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN