Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » Viajar para comer: Destinos para foodies

Foto: Cortesía

Viajar para comer: Destinos para foodies

Un estudio revela que 6 de cada 10 mexicanos priorizan las gastronomía

COMPARTIR

Cuando comienzas a planear tus vacaciones, ¿en qué piensas primero?, ¿qué es lo que priorizas?, sino sabes qué contestar, no te preocupes, la respuesta es mucho más fácil de lo que crees, y es gas-tro-no-mía.

De acuerdo con la encuesta Destinos Culinarios realizada por Expedia a viajeros mexicanos, seis de cada diez, priorizan las experiencias gastronómicas a la hora de viajar, sobre cualquier otra actividad.

Esto debido a que en los últimos años, México se ha convertido en un epicentro gastronómico a nivel mundial, gracias a que en 2010, la comida mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que ha permitido que viajeros nacionales e internacionales tengan interés sobre las tradiciones culinarias ancestrales hasta la cocina contemporánea. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

De norte a sur, cada estado de nuestro país, ofrece una experiencia gastronómica única, y según los viajeros sus destinos culinarios favoritos son:

  1. Oaxaca
  2. Yucatán
  3. Puebla
  4. Veracruz
  5. Ciudad de México
  6. Chiapas
  7. Michoacán
  8. Sinaloa
  9. Guerrero
  10. Guanajuato

Además, el 70 por ciento de los encuestados selecciona el destino al que viajará tomando en consideración la influencia y riqueza gastronómica del lugar, ya que esto les da oportunidad de conocer las raíces culinarias de la región o localidad.

Bajo la misma línea, la mitad de los viajeros encuestados admitieron que es probable que planifiquen o muevan sus fechas de viaje para degustar el platillo típico de un estado o región.

La oferta gastronómica de México es tan amplia que cualquier viajero queda encantado no solo con lo que puede ver en el país, sino también con todo lo que puede saborear, ante este panorama, los viajeros, también seleccionaron los platillos más característicos de México:

  1. Pozole
  2. Mole poblano
  3. Tamales
  4. Chile en nogada
  5. Tacos al pastor
  6. Cochinita pibil
  7. Mole oaxaqueño
  8. Barbacoa
  9. Chilaquiles
  10. Enchiladas

La encuesta, finaliza, revelando que ocho de cada diez mexicanos acuden a restaurantes locales en busca de la sazón característica del destino, seguido de mercados locales (70 por ciento), puestos de comida (45 por ciento), mercados gourmet y sobre ruedas (40 por ciento) y restaurantes de lujo (35 por ciento).

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR