Inicio » Agenda » Tour gastronómico al estilo Tlaquepaque

Foto: Fernanda García

Tour gastronómico al estilo Tlaquepaque

No importa si eres fan de lo dulce o lo salado, estas recomendaciones son indispensables

Por Fernanda García

Jalisco, un destino turístico inigualable, sus paisajes, sus agaves, sus haciendas y sobre todo su gastronomía lo hace como uno de los mejores paraderos en nuestro país; y no es de sorprender que Tlaquepaque sea uno de los puntos donde no sé podemos disfrutar del mariachi, un buen tequila, excelente música y exquisita comida.

Si es tu primera vez en este ¨Pueblo Mágico, ten en cuenta que caminarás mucho después de toda la comida que probarás en tu visita.

Foto: Fernanda García

También puedes leer:

Restaurante Bravo

Este restaurante mezcla la cocina mexicana contemporánea y los destilados como el mezcal y la raicilla lo que provoca una explosión de sabores y olores que no tienen comparación.

Una de las entradas que más nos ha llamado la atención son sus Tetelas rellenas frijoles sobre una cama de chichole negro de Oaxaca acompañados de un corte de chamberete y una pequeña ensalada de cilantro que en conjunto es uno de los platillos más deliciosos que podrás disfrutar.

Foto: Fernanda García

Casa Ledezma

En una de las casonas más antiguas de Tlaquepaque es en donde podemos disfrutar de un concepto de “buffet de corrido”, donde podrás consumir todo el día sin importar si es desayuno o comida, y en la noche comer taquitos de todo tipo.

Ya como estamos en mes patrio te recomendamos un chile en nogada, o en esta caso, “un niño” chile en nogada acompañado de un tradicional tejuino (un fermentado de maíz) con mezcal.

Foto: Fernanda García

“El toreo” en el Paraín

Una visita obligada en el corazón de Tlaquepaque es el Parían, un lugar de encuentro donde la tradición jalisciense está presente. Sin embargo, “El Toreo” es uno de los restaurantes y cantinas más emblemáticos y su especialidad son las cazuelas preparadas con críticos y tequila a tu elección.

Además sí lo acompañas con unas cafiaspirinas (pequeños sopes de diferentes guisados como requesón, carne de puerco, rajas y frijoles) puedes sentir que Jalisco se detiene por un momento.

Foto: Fernanda García

Zaguán Restaurante y Galería

Y si lo tuyo es más vanguardista, el Zaguán es una exquisita y placentera opción, ya que además de un ambiente totalmente espacioso y tranquilo, la comida es espectacular, las bebidas muy ingeniosas y los postres son de otro mundo.

En esta ocasión, una margarita de sandía con maracuyá es el primer shot de bienvenida que te acerca a la coctelería molecular. En la comida podrás disfrutar de taquitos de jícama con camarón, montado de salmón, sopes de carne de puerco en salsa verde y para rematar un vampirito de mango chamoy.

Si aún te sobró espacio puedes pasar a la tienda de Nuestros Dulces a comprar una bolsa de Arrayán (fruta de Jalisco), un buen rompope de macadamia o una cajeta quemada.

Foto: Fernanda García

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN