Inicio » Agenda » Date una vuelta por el maratón de tapas de la CdMx

Foto. Creative Commons

Date una vuelta por el maratón de tapas de la CdMx

Si eres fan de este platillo típico español, tendrás oportunidad de degustar las mejores creaciones

Con el fin de promover la cultura culinaria de España en México, la Cámara Española de Comercio (Camescom), en colaboración con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, celebrará la sexta edición del Tapatour 2022.

Por primera vez, este evento que lleva celebrándose desde 2016 en nuestro país, llegará al Centro Histórico de la Ciudad de México (anteriormente se realizaba en Polanco), los próximos 20, 21 y 22 de septiembre donde se probarán distintas variedades y nuevas creaciones de este icónico platillo de la gastronomía ibérica.

Cortesía Pixabay

Casa Luz, Hampton Inn, Casa Pepe, NH Collection y City Centro serán los cinco hoteles que abrirán sus puertas para disfrutar de una experiencia que lleva consigo todo el sabor y tradición milenaria.

El Tapatour está diseñado para que en cada spot, los comensales puedan probar una amplia propuesta de tapas que fueron creadas especialmente para el evento, donde la sazón y creatividad de los chefs, se pondrá a prueba, además se utilizarán ingredientes típicos españoles como el aceite de oliva y los embutidos.

También puedes leer:

Chef de Guanajuato gana como el mejor del mundo cocinando tapas

Guía para maridar el jamón más selecto

Beneficios de comer garbanza

“Comúnmente se degusta como botana o entremés durante una reunión con amigos, mientras se disfruta de un buen vino.  En su mayoría está hecha a base de embutidos como jamón ibérico, chorizo, salchichón, jamón serrano, aceite de oliva y aceitunas”, compartió el chef Ezequiel Garnica, a Aderezo.

Cortesía Pixabay

Pero como también la idea es enaltecer los ingredientes nacionales, habrá una sorpresa para los mexa de corazón y es que algunos chefs han preparado tapas inspiradas en el mes patrio y serán unas tapas “muy mexicanas”, se adelantó durante  la conferencia de prensa.

Además de esto, habrá otras actividades como un curso de corte de jamón, cata de vinos de Denominación de Origen y cata de cerveza.

“La gastronomía española es muy variada en sabores e ingredientes mismos que ya utilizamos en platillos mexicanos, así como España nos da elementos para nuestra cocina, nosotros a ellos y en este evento lo vamos a comprobar”, añadió el chef ejecutivo del restaurante Tezontle.

Cortesía Pixabay

Por su parte, la directora de la Camescom explicó que con el Tapatour se pretende impulsar y dar visibilidad al sector alimentario español y mexicano, “México es un motor para las exportaciones españolas. Vinos, jamón serrano, embutidos, conservas vegetales y el aceite de oliva, han encontrado cobijo dentro de los consumidores mexicanos”, concluyó.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN