Inicio » Sobremesa » Chef de Guanajuato gana como el mejor del mundo cocinando tapas

Foto. Cortesía

Chef de Guanajuato gana como el mejor del mundo cocinando tapas

El chef David Quevedo ganó el concurso internacional con una propuesta que alude a la cultura Otomí

El chef David Quevedo pone la gastronomía de Guanajuato en boca del mundo, al obtener el primer lugar en el V Campeonato Mundial de Tapas en la Ciudad de Valladolid, España, celebrado en la Cúpula del Milenio.

El cocinero del restaurante La Viña de Patxi, sorprendió al jurado internacional y arrasó con su Chile ceremonial relleno, tapa que superó a las creaciones de Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania.

Tapa Chile ceremonial relleno

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, reconoció al chef por colocar la gastronomía de Guanajuato a nivel internacional, segmento que ha tenido un desarrollo importante y ha encontrado una fusión de la comida tradicional con las adecuaciones de la alta cocina mundial, dando como resultado los platillos más auténticos y atractivos de la región.

La tapa ganadora de Quevedo, originario de San Luis de la Paz, constó de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y lo montó en una Galereña de papel, representación que toma el significado “del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí, para entregar una tapa a su familia”, dijo el Chef.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, celebró el triunfo de David Quevedo y reconoció su dedicación, su profesionalismo y, sobre todo, su trayectoria en “regar” la gran riqueza y la identidad gastronómica del estado, motivo para visitar los destinos guanajuatenses.

El chef David Quevedo

“La verdad no tengo palabras, es un orgullo. Quiero agradecerle a tanta gente que me ha ayudado; que al final de cuentas, es un sueño para uno y para todo el equipo, porque no estoy solo. Quiero agradecer especialmente a Eva (García Cuervo), a la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a Patxi, y a todos por haber logrado este premio. Muchas gracias”, aseveró Quevedo durante la premiación.

La chef Elena Arzak, que dirige el Restaurante Arzak en San Sebastián con tres Estrellas Michelin, junto con Jesús Sánchez, chef-propietario del restaurante Cenador de Amós, de Cantabria, con tres Estrellas Michelin, fue jurado de este certamen gastronómico.

David Quevedo actualmente se desempeña como chef ejecutivo de Viñedos San Miguel y, a lo largo de su trayectoria, ha representado la gastronomía guanajuatense en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

También puedes leer:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo dos veces al mes.

También te puede interesar