Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » Descubre la nueva ruta gastronómica de Puebla

Foto: Creative Commons

Descubre la nueva ruta gastronómica de Puebla

Te contamos de "La magia del sabor" y cuántos restaurantes contempla

COMPARTIR

Por Daniela Hernández

Autoridades municipales de San Andrés Cholula presentaron “La magia del sabor”, una ruta turística que busca acercar a más visitantes a los emprendimientos locales de la demarcación, esto durante la presente temporada del chile en nogada.

Esta ruta turística estará disponible del 7 al 17 de septiembre de este año, y abarcará un total de 13 restaurantes, los cuales ofrecerán, entre otros platillos, el tradicional chile en nogada y alimentos derivados, como helado de nuez de castilla y más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Lo anterior detalló Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, quien informó que, quienes logren consumir productos en dichos negocios antes del 17 de septiembre, recibirán un premio sorpresa en la presidencia municipal.

También puedes leer:

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo municipal, expuso que durante la primera edición de esta ruta los restaurantes participantes ofrecerán dicho platillo poblano con precios desde los 150 hasta los 400 pesos.

Foto: Cortesía FB Cultura y Turismo San Andrés Cholula

Los restaurantes participantes este año son La Perla de la Sierra, Altares 14, Hotel Villas Arqueológicas, Harina y Sal, Santo Patrón, Macaria, Delizzia, Chapala, Ram Café, Las quekas, Casa Linaloe, El sabor de la abuela y Rapichelas.

En tanto, la funcionaria presumió que durante esta primera edición los restauranteros en conjunto esperan superar la venta de cuatro mil 500 chiles en nogada durante el periodo de la ruta.

“La intención de la ruta es que puedan impulsar la cultura gastronómica, que más gente pueda conocer nuestro municipio”, compartió.

Foto: Cortesía FB Cultura y Turismo San Andrés Cholula

Finalmente, Tlatehui Percino y Verónica Nava extendieron la invitación al público en general en conocer este pueblo mágico. Asimismo, detallaron que el mapa de los participantes estará disponible en el sitio web del ayuntamiento.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR