Inicio » Agenda » ¡Qué bien sabes Guanajuato! Lo mejor del vino, cerveza y mezcal

Foto. Cortesía

¡Qué bien sabes Guanajuato! Lo mejor del vino, cerveza y mezcal

Conoce de qué va esta iniciativa que promueve las bebidas típicas de esta región del país

Guanajuato es el único estado a nivel nacional que cuenta con la producción de origen de cinco bebidas: vino, cerveza artesanal, tequila, pulque y mezcal, mismas que se podrán degustar en ¡Qué bien sabes Guanajuato!, evento que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, en conjunto con Parque Guanajuato Bicentenario, reactivan la economía de los productores guanajuatenses con este tipo de iniciativas que enaltecen y promueven la oferta del segmento de destilados, enológico y gastronómico de la entidad.

El pulque se produce en Guanajuato. Foto. Cortesía ¡Qué bien sabes Guanajuato!

“La idea es dar a conocer a México y a todo el mundo que Guanajuato es productor de cinco grandes bebidas que se han ido posicionando, al grado de que somos el cuarto lugar en vino nacional y el quinto en cerveza”, dijo Carlos Domínguez, director del parque Guanajuato Bicentenario a Aderezo.

Los productores que se reunirán son: Cerveza artesanal: Durko, Parch, Mielot, La Llenadera, Tepoli, Onceava Hora, Genaro Roque y Mi Pueblito; de Tequila: Grupo Agave Negro/ “Mienteme”, La Destilería María de La Paz, Tequila Exclusivo, Corralejo y Real de Pénjamo.

De Pulque: Tallacua, El Milagro y La Catrina; de Mezcal: Zemcal, Hacienda Vergel de Guadalupe y Lote; y de Vino: Bodega Dos Búhos, Bodega Bernat, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San Miguel y Camino D´Vinos.

Estas típicas bebidas se producen en los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato capital, Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Silao e Irapuato.

Foto. Cortesía ¡Qué bien sabes Guanajuato!

“Como guanajuatense creo que tenemos una variedad de muchas cosas, cultura, gastronomía bebida, entre muchas cosas y realizar eventos de esta magnitud luego de una gran crisis, nos devuelven la alegría y esperanza de seguir compartiendo gratos momentos con nuestros seres queridos”, refirió en torno a que el evento es totalmente familiar. 

Además de esta gran exposición y venta de cerveza, vino, mezcal, tequila y pulque, se contará con la presencia de artesanos y expositores gastronómicos, así como música en vivo, catas, charlas y talleres. 

El director del parque, señaló que anteriormente en el recinto ya se han llevado a cabo grandes eventos de vino, cerveza artesanal y otros similares. 

“Creo que el tener lugares donde podamos ofertar lo que poseemos como estado, es de gran ayuda para poder compartir no solo con gente local, sino hasta con turismo internacional”, explicó.

Sobre la gastronomía guanajuatense mencionó que es una de las más ricas de la región del centro del país. 

“Puedo decir que es una mezcla de ingredientes que han dado el resultado de   platillos con texturas, sabores y aromas únicos. Hoy esos guisos forman parte de la comida típica de Guanajuato que no puedes perderte al visitar cualquier destino de la entidad”, compartió. 

El acceso al recinto será de 11:00 de la mañana a 19:00hrs. y tendrá un costo de 60 pesos para adultos y 20 pesos para niños y adultos con credencial del INAPAM.

Lee también

También visita nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar