Inicio » Agenda » Todavía alcanzas: Continúa la Feria del Elote en Cocotitlán

Foto: Pexels

Todavía alcanzas: Continúa la Feria del Elote en Cocotitlán

Luego de dos años de no realizarse, el evento espera una afluencia importante

Por Sandra Hernández

Luego de dos años de no efectuarse, debido a la pandemia del Covid-19 y con el propósito de reactivar la economía de la zona, se está llevando a cabo la 37 edición de la Feria del Elote en Cocotitlán, los fines de semana desde el 13 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Anais Burgos Hernández, legisladora local de Morena, informó que esperan una afluencia de entre 5 mil y 10 mil visitantes.

Foto: Pixabay

También puedes leer:

Sin maíz no hay país

“Buscamos reactivar la economía de los campesinos de la zona norte de la entidad; por ello los invitamos a todos a disfrutar platillos como chileatole, panque de elote, nieve, tamales o esquites, preparados con maíz blanco, amarillo o azul”, expresó.

En el salón “Benito Juárez” del Poder Legislativo destacó que son 100 familias que trabajan arduamente durante todo el año para poder sembrar maíz, sin necesidad de productos químicos, para poder cosechar elotes con un gran sabor inigualable.

Foto: Unsplash

Ante integrantes del Patronato de la Feria de este año, así como la reina de la feria, Samantha García Castillo, explicó que, tras dos años de haberse suspendido la feria debido a la pandemia, este año existen las condiciones necesarias para volverla a celebrar en la explanada del palacio municipal de Cocotitlán. “Es importante resaltar que el producto que se vende en la zona es 100% criollo, y es muy importante que lo podamos consumir”, manifestó.  

En su intervención, Amanda Castro Hernández una de las fundadoras de la feria, recordó que este evento dio inicio gracias al padre Carlos Valdés, para beneficiar a los campesinos sin que hubiera intermediarios. 

Foto: Sandra Hernández

Mientras que Lucero Galicia Suárez, integrante del patronato puntualizó que con la feriase benefician alrededor de 10 mil personas de Cocotitlán; sin embargo, reconoció que tristemente a los sembradíos los está absorbiendo la mancha urbana y el crecimiento desordenado.

“Queremos que nos apoyen asistiendo, la entrada será gratuita, y además de los ricos productos elaborados con elote, tendremos diferentes eventos artísticos y culturales”, señaló.

Finalmente, la diputada Jezabel Delgado subrayó que iniciativas como esta son importantes porque benefician a los campesinos y reiteró que en nuestro país sin maíz no hay país, por lo que es necesario impulsar su consumo.

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN