Inicio » Agenda » Este fin: Asiste al Mundial del Taco

Foto. César Rodríguez

Este fin: Asiste al Mundial del Taco

Una competencia que seguro te interesa seguir hasta la gran final

Para comer tacos los mexicanos no tienen ni día ni horario, es más, cualquier momento es adecuado; de esa necesidad por honrar como se debe a los taquitos surgió El Mundial del Taco, porque no solo se trata de futbol, ¿verdad?.

En esta contienda participan 32 taquerías, de cadena y callejeras; es más, puedes nominar a tu favorita en la cuenta de www.instagram.com/ara.y.punto.oficial, que es donde se podrá seleccionar a los concursantes.

Luego, durante todo el mes de octubre se estará llevando a cabo un torneo para definir a ocho semifinalistas y se dará a conocer al campeón el próximo 5 de noviembre en Campo Marte.

Foto. La Casa del Pastor


El evento está abierto al público con sorpresas y actividades para el taquero y comensales, entre ellas, un torneo de futbolito de mesa, un torneo de dominadas y el DJ de del Instituto Mexicano del Sonido junto con Mula Brass Band.

También puedes leer

Por cierto, ya se perfilan nombres en este Mundial del Taco, está por ahí, El Remolkito, Casa del Pastor,  El Vilsito, Los Parados, El Gran Abanico, Fogoncito, Orinoco, Borrego Viudo, Hostal de los Quesos, El Huequito y Don Manolito, entre otros.

Cuándo y dónde
5 de noviembre 2022 de las 12:00 hrs. a 22:00 hrs, en Casino Campo Marte. Es entrada libre.

Para más detalles, visita las siguientes redes sociales: @ara.y.punto.oficial y a @alkaseltzer_mexico

Para saber más del taco…

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado.

Aunque no existe una versión oficial de dónde proviene, se cree que fue creado en el México prehispánico, debido a dos referencias que se conocen: la primera es que el emperador Moctezuma, utilizaba las tortillas hechas en piedras calientes como cucharas, formando algo parecido al taco que conocemos hoy día; la segunda, porque era la manera en la que enviaban la comida envuelta en tortillas a los hombres que trabajaban en el campo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN