Inicio » Para probar » Delicias marinas para todos los antojos

Delicias marinas para todos los antojos

Te compartimos una lista con diferentes opciones chilangas para disfrutar de los frutos del mar esta temporada

Estamos en plena Cuaresma, época en la que se busca la redención, ya sea de carácter religioso o por los excesos realizados en las pasadas festividades, que recién terminaron con el día de la Candelaria. Por ello, date la oportunidad de probar nuevas experiencias culinarias en los restaurantes que te presentamos a continuación, que tienen platillos deliciosos ideales para esta temporada.

Agua y Sal

Bajo la batuta del chef Rodrigo Estrada, este restaurante es un verdadero homenaje a la cocina latinoamericana de mar. La especialidad de la casa son los cebiches. La recomendación es el Tropical, que lleva camarón y trozos de mango en salsa de piña y chile cuaresmeño, cebolla morada, cacahuate, aceite de ajonjolí y sal de Maldon. El Tatemado es otro imperdible incluye camarón, pulpo y pesca del día, en salsa de chile chilhuacle tatemado, yuzu, cebolla cambray, aguacate, rábano sandía y sal negra de Hawái.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, col. Polanco.  

Sepia

La inigualable cocina del chef Julián Martínez, en el restaurante Sepia, se enfoca en la alta cocina elaborada con pescados y mariscos; además, se caracteriza por el buen gusto. Una buena opción para comer a sana distancia en su amplia y acogedora terraza. No te pierdas el pulpo a las brasas, con caponata de verduras y ajo blanco ni el camarón con alcachofa, es camarón U-10, salteados con alcachofa y salsa de cítricos. Los ostiones a la parrilla, grana padano, con mantequilla a las finas hierbas y grana padano son una verdadera perdición.

Dirección: Sinaloa 170, col. Roma. 

Campobaja 

Es el primer espacio en la ciudad de México de comida de Campo Pesquero.  La simplicidad, la frescura y el origen de sus productos son el eje conductor de su cocina e identidad. Distintas recetas de ceviche, erizo, ostiones de la Bahía de Ensenada, pulpo asado, atún de Oaxaca y otras delicias son parte de la oferta gastronómica que ofrece el chef Ezequiel Hernández. Te recomendamos échale un ojo a los especiales del día. 

Dirección: Colima 124-E, col. Roma Norte

Con vista al mar

Chiquito, coqueto y bonito, así es este lugar liderado por el chef Irak Roaro en el que ofrece una mariscos frescos, en tacos, ceviches, aguachiles y unas botanas muy picaras. Empieza con un pulpo enamorado, lleva aceitunas, aceite de oliva, mayonesa, cilantro, tomate y chile serrano. Los tacos tienen un lugar muy especial, por que cada uno representa a una región costera del país; por ejemplo el Vallarta es un taco de pulpo, camarón y marlín con aderezo de la casa, lechuga y queso manchego. Las botanitas llaman mucho la atención, por ejemplo, hay unos tostitos verdes con ceviche de sierra clásico o los esquites con tuétano y pulpo.

Dirección: Calle Nueva York 264, col. Nápoles

Lee también 

Cervezas frutales y florales

Conoce las diferencias de las almejas, las ostras y los mejillones

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Siguenos y entérate de nuestras recomendaciones

También te puede interesar