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Platillos de mar con sabor a México

El Sol de Tampico nos cuenta sobre la oferta de platillos que hay en el Club Refinería Madero-Hoyo 20

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

Los platillos del mar son, sin duda, dignos representantes de nuestra gastronomía mexicana y para quienes viven en climas calurosos son el manjar más apetecible por su gran variedad y excelente presentación.

El restaurante Club Refinería Madero-Hoyo 20 tiene una gran especialidad de comida del mar al combinar platillos típicos de Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo que se distinguen por su especialidad en mariscos.

La chef Dorita Castillo, con 15 años en la gastronomía, pondera el menú que se ofrece en este restaurante, reconociendo que hay una entrada que no puede faltar: la tostada de aguachile negro, que se integra por una tostada con base de guacamole, aguachile y aceite de oliva.

“Es tan deliciosa que siempre se las recomendamos a las personas que nos visitan de otras ciudades y también a nuestros clientes”, dijo.

Dorita estudió la carrera de gastronomía en San Diego, en California donde radicó por siete años, aseguró que en la Unión Americana la comida es muy diferente a la de México y tiende más a ser internacional.

Entre otros platillos que ofrece el mencionado restaurante se encuentra la cazuela de mariscos, que tiene como ingredientes principales la jaiba, camarón y pescado, una comida también muy solicitada.

Desde niña la chef sintió una gran curiosidad por la cocina y así su mamá y abuelita le fueron enseñando a preparar diversos platillos, siempre con esa sazón casera que caracteriza su comida. Entre sus consejos, dijo, está que en una cocina no debe faltar la variedad de chiles, el ajo, la mantequilla y el aceite de oliva.

Un chef, aseguró, nunca debe dejar de innovar y que todo lo que se le ocurra preparar, lo haga. “Yo fusioné la cocina tradicional de mi abuelita con las técnicas que aprendí en los Estados Unidos y eso me ha llevado a tener el éxito que buscaba”, refirió Dorita.

Exhortó a los nuevos cocineros a que si no tienen la oportunidad de abrir sus propios negocios echen mano de plataformas digitales y transmisiones sociales en vivo, medios por los que pueden dar a conocer su trabajo y alcanzar prestigio.

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