Inicio » Agenda » Lanzan recetario para celebrar los 25 años de Fundación Teletón

Cortesía Fundación Teletón

Lanzan recetario para celebrar los 25 años de Fundación Teletón

La CANIRAC y Larousse Cocina, presentan “25 Sabores para Celebrar a México” que se obtiene de forma digital

El próximo mes de diciembre, la Fundación Teletón cumple 25 años de apoyar a niños y jóvenes con alguna discapacidad y como parte del agradecimiento a la solidaridad de las millones de personas que donan a esta causa, la CANIRAC y Larousse Cocina, se sumaron a este festejo con el lanzamiento del recetario digital 25 Sabores para celebrar a México.

El ejemplar cuenta con la participación de 25 talentosos y reconocidos chefs mexicanos entre los que destacan Paulina Abascal, Lula Martín del Campo, Aquiles Chávez, Alejandro Ruiz, entre otros, que compartieron sus recetas más memorables con las que buscan exaltar su cocina y legado culinario.

“Cada receta acompañará a la gente en su día a día, pero también en esos momentos especiales de celebración con la familia y amigos, porque con el recetario digital conocerán los secretos para elaborar suculentos platillos, a través de la variedad de nuestras cocinas regionales y la biodiversidad de la tierra”, compartió el chef Irving Quiroz.

Añadió, que el objetivo del recetario también es invitar a probar cosas nuevas, “a que dejen volar su imaginación e incorporen como último ingrediente la creatividad. Y así, celebrar la vasta riqueza de nuestro legado gastronómico”.

Para obtener el recetario, hay que ingresar a la alcancía digital de Fundación Teletón, https://bit.ly/3LBOZRX, realizar un donativo a partir de 199 pesos, descargarlo y comenzar a disfrutar de las recetas de entradas, platos fuertes y postres.

El donativo ayudará a cumplir los sueños de niñas, niños y adolescentes, “este año, al celebrar el 25 aniversario de Fundación Teletón, también celebramos a los niños y las niñas con discapacidad, cáncer o autismo que han luchado con terquedad para alcanzar sus metas, así como a los donadores y a personas que con generosidad han hecho posible miles de sueños”, mencionó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México.

Por su parte, Gerardo Guerrero, director general de Hachette Livre México. hizo énfasis en que una familia reunida alrededor de la mesa puede transformar a México, por ello, están convencidos de que las 25 recetas contribuirán a crear momentos memorables en cada mesa de las familias mexicanas.

Foto: Cortesía Fundación Teletón

“ Es un honor contribuir al festejo del 25 aniversario del Teletón con este recetario, el cual no sólo es reflejo de la actitud altruista y calidez humana de los chefs participantes, quienes donaron sus recetas, sino un testimonio de la riqueza de la gastronomía mexicana representada en esta ocasión por Tlaxcala, Coahuila, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Chiapas y Ciudad de México”.

Cabe mencionar, que esta no es la primera vez, que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se une a la causa, en 2021, se sumó a la colecta anual de Fundación Teletón.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN