Inicio » Agenda » Feria del Tamal y el Atole: Prueba decenas de sabores en un solo lugar

Foto: Freepik

Feria del Tamal y el Atole: Prueba decenas de sabores en un solo lugar

Contará con recorridos a los cultivos de flores, venta de antojitos, entre otras actividades

Por Felipe Bárcenas

La Noche de Muertos se acerca y los municipios se preparan con distintas actividades para ir calentando motores e incentivar a los turistas locales, nacionales e internacionales, a visitarlos.

Por ello, Tarímbaro, en Michoacán, se anunció la segunda edición de la Feria del Tamal y el Atole que se realizará del 28 al 30 de octubre a partir de las 14:00 horas.

Además, se proyecta el arribo de tres mil visitantes al municipio, los cuales gozarán la experiencia de visitar los campos de cultivos donde siembran las flores y de manera gratuita se fotografíen en ellos.

Del mismo modo, el alcalde de la demarcación, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, detalló que para este año se tiene previsto preparar 40 mil litros de atole.

Foto: Flickr

También puedes leer:

A disfrutar de atoles bien calientitos

La diferencia que tenemos nosotros con los demás municipios es que estamos a cinco minutos de Morelia, somos más cercanos. Nosotros ofrecemos un recorrido diferente en donde nuestra plaza, nuestro templo y la ex Hacienda de Guadalupe, así como las tradiciones, no las encontrarán en ningún otro lado”, afirmó.

Asimismo, explicó que el recorrido por la ex Hacienda de Guadalupe se realizará cada dos horas de manera gratuita, mientras que los costos de la comida michoacana y mexicana como las quesadillas, pambazos, tacos y sopes estarán entre los 30 y 50 pesos.

Finalmente explicó que a la Feria del Tamal y el Atole se unirá la presentación de una banda del municipio e integrará a los distintos barrios para que se unan y saquen a bailar sus Toritos de Petate, sin olvidar la degustación de una amplia variedad de pulques, aunque todo esto, afirmó, será controlado pues esta actividad es familiar.

Foto: Flickr

Un poco de historia

El atole era una bebida prehispánica conocida como “atol”, que en su forma original era la cocción del dulce de maíz en agua y al final de la cocción tenía una moderada viscosidad y se servía caliente.

Los aztecas los preparaban hirviendo masa de maíz hasta espesar, condimentada con cacao, chiles y miel de abeja.

Los españoles modificaron la bebida agregando leche y de ahí nace el champurrado, que se bate para darle una consistencia espumosa y que se endulza con piloncillo. El Atole se acompaña con pan o tamales.

Foto: Flickr

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN