Inicio » Agenda » Todo sobre la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2022

Foto: Piqsels

Todo sobre la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2022

Aquí los detalles y novedades de la entrega 42; además, España es el país invitado

Tequisquiapan, Querétaro además de ser el exportador número uno de vino espumoso en el país, pondrá los manteles largos para la edición 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2022. Se trata de uno de los eventos más importantes de turismo y la cultura de la vid, que tiene como objetivo la difusión de la cultura del queso y el vino en México.

Este año tendrán como país invitado a España, y una de sus mayores representantes internacionales Ana Torroja, será la encargada de amenizar e inaugurar el evento que se llevará a cabo los fines de semana del 20 de mayo, al 5 de junio.

También puedes leer:

Foto: Freepik

Un evento lleno de propuestas culturales

Distribuidos en tres hectáreas, la feria tendrá cuatro escenarios (uno principal y tres temáticos) con aproximadamente 100 artistas involucrados en distintas áreas. También contará con un pabellón de arte, donde se podrán apreciar artistas pintando en tiempo real y al terminar, las obras serán subastadas para causas benéficas.

Asimismo la moda tomará un papel importante, tendrán pasarelas cada fin de semana y contarán con diseñadores invitados, como Pineda Covalin.

Se esperan aproximadamente 60 mil asistentes distribuidos durante los tres fines de semana, teniendo una derrama económica de 120 millones de pesos. La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro calcula que el 85% de los asistentes serán nacionales, y el resto extranjeros.

Foto: Freepik

Reunión familiar temática

Si te preocupa saber en dónde se quedará a tus hijos durante el evento o que se aburran en algún momento, la fiesta contará con áreas especiales para ellos; además, existe la posibilidad de que los asistentes a tengan un conductor designado, el cual entrará completamente gratis y tendrá su brazalete especial.

Cada fin de semana estará bajo una propuesta temática o inspiración de acuerdo con las tres clases de vino: Felicidad en blanco (vino blanco), Vida en Rose (vino rosado) con grupos pop y Amor y Tinto (vino tinto) con presentación de tango. Se invita a llevar prendas con los colores de las temáticas.

Puedes comprar los boletos aquí.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar