Inicio » Agenda » Conviértete en amigo del chef Maycoll Calderón en este evento

Conviértete en amigo del chef Maycoll Calderón en este evento

Una cena con un menú de seis tiempos que puedes degustar el próximo 27 y 28 de agosto

El reconocido Chef Maycoll Calderón continúa con la iniciativa Cena entre amigos que tiene como finalidad, enamorar y sorprender a los comensales a través de una experiencia culinaria y multisensorial.

“Este proyecto nació en medio de la pandemia, gracias a que la gente y los amantes de la cocina, están ávidos de redescubrir sabores, texturas y hasta nuevos lugares para degustar de ricas creaciones culinarias”, contó a Aderezo el chef. 

Leer más:

Se celebrará como ya es tradición, en el restaurante Cuna que se encuentra al interior de Wayam Mundo Imperial en la ciudad de Mérida y del cual, Maycoll está al frente de la cocina donde compartirá espacio con dos de sus grandes amigos, Chava Orozco y Fernanda Orona. 

El restaurante Cuna cuenta con una cocina abierta. Cortesía Cuna

“Me gusta su filosofía al frente de la cocina, su concepto y forma de cocinar, ambos son expertos en platillos del mar, por eso los invité, porque en Mérida ofrecemos una experiencia única a la hora de comer y eso lo queremos compartir con nuestros amigos que son los comensales”. 

Chef Maycoll Calderón.

La cena se llevará acabo los días 27 y 28 de agosto y el menú que se degustará está dividido en seis tiempos: 

1.- Almeja chocolatada de Baja California Sur, embarazada con ceviche tripón. Creación del chef Chava Orozco. 

2.- Tostada de camarón curtido ceviche de callito de almeja y pescado de temporada, mayonesa de chiles, aguacate, cebolla morada y salsa macha. Platillo de la chef Fernanda Orona. 

3.- Gyozas del puerto rellenas de camarón, mantequilla de miso, ajonjolí, sriracha y vinagreta de soya. De la chef Fernanda Orona. 

4.- Taco de botete, mayonesa especial, ensaladita de coco de cuchara, col, cebolla morada, limón. Chef Chava Orozco. 

5.- NY a las brasas, crema de limón, hongos, setas y cebollín. Chef Maycoll Calderón. 

6.- Piña asada, piloncillo, cilantro, miel y sorbete de limón. Todo del chef Maycoll Calderón.

“Creo que yo traigo la pasión por la cocina desde que nací, es algo que me encanta hacer y que no quiero alejar de mi vida, precisamente eso es lo que quiero compartir con mis comensales y clientes, experiencias nuevas y que con la pandemia la gente quiere disfrutar más”, agregó. 

El restaurante Cuna cuenta con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelería de autor que, en sincronía, brindan una experiencia única, así como la hermosa terraza, la cual está rodeada de plantas típicas de la región y en donde se pueden admirar los mejores atardeceres y el increíble azul de Mérida. 

La cena tendrá un costo de 975 pesos mexicanos por persona, que incluirá una cerveza de bienvenida. Asimismo, para ser testigo de esta gran noche, se tendrá que reservar por medio del WhatsApp 999 362 0737, llamando al teléfono de Cuna 999 689 2280, o bien por medio de www.cuna.meitre.com

Cabe mencionar que al ser parte de Grupo Mundo Imperial, el lugar implementa las políticas de higiene, protección y prevención a través del programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, salvaguardando la salud y bienestar de todos los asistentes. 

Lee también:

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar