Inicio » Agenda » ¡Un pasaporte de postres! Conoce los “destinos” donde puedes viajar

Foto. Aderezo

¡Un pasaporte de postres! Conoce los “destinos” donde puedes viajar

No te quedes con el antojo de visitar proyectos dulces y de paso llevarte tu sello con el pasapostre

Se cree que fueron los romanos quienes inventaron el postre, pero los mexicanos inventaron el pasapostre, un documento que avala todas tus visitas a proyectos que destacan por satisfacer cualquier antojo dulce.

“Participan 23 marcas en toda la Ciudad de México enfocadas en repostería y es una iniciativa que nace desde Marquesitas. Crujiente Antojo Yucateco e Historias de Malta que ya venían haciendo pasaportes hace tiempo, el de café de especialidad y el de cerveza artesanal”, explica para Aderezo, Fabricio Ferrer.

Foto. Aderezo


También puedes leer


La idea comenzó a gestarse en octubre y a partir de la necesidad por impulsar a negocios de emprendedores pequeños, que van empezando o tienen rato; “visibilizar que son buenos en lo que hacen, que todos tienen un producto diferente y exclusivo”, enfatiza Ferrer. Además, menciona que todos tienen un espacio físico, buena imagen, buen producto y en especial, mucho amor por lo que están haciendo.

¿Cómo obtener y cómo usar tu pasapostre CdMx?


El pasaporte está a la venta en los más de 20 establecimientos participantes y en el Instagram de @pasapostremx; tiene un costo de 150 pesos. Al adquirir uno debes registrarlo en pasaportegastronomico.mx y listo para usarse cuantas veces quieras.

Al interior de tu pasapostre encontrarás el logo y/o identidad del establecimiento participante, además de información adicional en los códigos QR de cada página, específicamente sus redes sociales, dirección y hasta mapa de cómo llegar.

Foto. Creative Commons



“Los clientes pueden tener beneficios, como descuentos… es una tarjeta VIP. La idea es que la gente coleccione sellos”, explicó Fabricio. Además, está en curso un rally que consiste en llenar el pasaporte, “las primeras tres personas en completar todos los sellos, visitar todos los lugares van a ganar un crédito por 10 mil pesos en distintos establecimientos”, comenta.

El monto total de los beneficios alcanza hasta los mil 500 pesos, en descuentos y promociones que conforman el pasaporte.


Los lugares que participan en el pasapostre :

  1. La Dulzura de Mi Corazón
  2. María Fortunata
  3. Ke Fresón
  4. Queremos Panque
  5. Down The Rabbit Hole Cafetería
  6. Ramona Artesanal
  7. Moiras Bake House
  8. Bagels Lepu
  9. Joe Gelato
  10. Zona Nevera
  11. Marquesitas Bike (Marquesitas Crujiente Antojo Yucateco)
  12. La Poffería
  13. Konolets 
  14. Vegamo 
  15. Himawari
  16. Helado Bonito
  17. La Empanaderia 
  18. La vaca de Oro CDMX
  19. La Conchería MX
  20. Sempre Gelato
  21. Chokolat Pimienta Bakery 
  22. Boca Llena
  23. Pastelería Suiza

Con este documento con sabor dulce implícito, “la gente viaje a distintos lugares y puede identificar dónde comer un postre y apoyar al gremio”, concluye  Fabricio Ferrer.

¿Estás listo para viajar?

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:



También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN