Inicio » Agenda » Arranca el Festival del Mango en Todos Santos

Foto. Creative Commons

Arranca el Festival del Mango en Todos Santos

Uno de los eventos más importantes en el Pueblo Mágico Todos Santos

Por Adriana Márquez

El tradicional Festival del Mango en Todos Santos regresa este año, luego de dos años de cancelaciones; el delegado del pueblo mágico, Francisco Javier Salgado Agúndez, destacó que ya están en preparativos de uno de los eventos más importantes que tiene la comunidad donde se genera una gran derrama económica.

“Estamos preparando un programa muy ambicioso porque entendemos que después de todo este periodo de confinamiento social en los que no hubo festividades acá en el pueblo es la primera vez que tendremos un evento grande y tenemos que hacerlo bien, la gente tiene grandes expectativas, esta es una gran oportunidad para que la economía se siga reactivando en el pueblo mágico”.

Foto. Creative Commons

Detalles sobre el Festival del Mango

El Festival del Mango es una de las principales festividades que realiza Todos Santos al año, se tiene una gran concurrencia de turistas locales e incluso extranjeros, son durante estos días de actividades que personas acuden al pueblo mágico y productores locales y prestadores de servicios turísticos se ven beneficiados ante la gran derrama económica que se desata.

El evento inició el 24 julio y serán de cuatro a cinco días de actividades artísticas, culturales, venta de productos regionales, muestra gastronómica, eventos deportivos como torneos de pesca, ya hay una comisión que se hace cargo de toda la organización.

Foto. Cuartoscuro

“Se ha construido una identidad cultural nueva aquí. Este festival promete mucho y justamente buscamos mostrar toda la riqueza gastronómica que tenemos a base de mango, salsas, comidas, dulces regionales, estamos preparando ya todo”.

También puedes leer

Finalmente invitó a la ciudadanía a estar atentos al programa que próximamente estarán dando a conocer para que puedan disfrutar en familia este próximo 29 de julio. Ya se habla también de los protocolos de salud que hoy en día son fundamentales por la contingencia sanitaria.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN