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Conviértete en un experto de la barra con Mexology Week

Es una plataforma donde se reconocen las mejores prácticas de la mixología del país

Un coctel no es un simple trago con mezclas extravagantes. El arte de beber un coctel radica en su preparación a base de una o más bebidas alcohólicas y complementos como  jarabes naturales, frutas, especias, entre otras, que juntos crean una explosión de sabores para el paladar.  

Durante la segunda edición de Mexology Week, la fiesta de la coctelería que se lleva a cabo en distintos e icónicos venues de la Ciudad de México, se vivió la experiencia detrás de la barra y se conoció el gran trabajo que conlleva preparar una bebida que puede ser servida en un cantarito, copa, vaso old fashioned, hasta en un highball o tarro cervecero. 

Foto: @aramula_mex

Asistimos al segundo día del evento, que busca seguir posicionado a los talentos de la industria, así como generar experiencias inigualables que incentiven el aprendizaje y acerquen al consumidor al mundo de la mixología y bebidas. 

En los últimos años, el arte de mezclar detrás de una barra y shekear ha sido tendencia alrededor del mundo, especialmente para nuestro país, es por eso que el programa estuvo marcado por una serie de actividades en las que se involucraba el público asistente como la Savage experience, un taller de mixología impartido por Amarula, una crema de licor a base de azúcar, crema y amarula, una fruta de origen africano.

Foto: @mexology_

En esta experiencia se prepararon tres cocteles diferentes:

Amarula en el trópico

Ingredientes

  • 45ml de Mount gay black barrel
  • 60ml de jugo de piña
  • 60ml de jugo de coco
  • 45ml de amarula
  • 10ml jarabe natural

Agave africano

Ingredientes

  • 30ml de tequila reposado
  • 30ml de amarula
  • 30ml de Cointreau

Smash amarula

Ingredientes

  • 15ml de Jack Daniel´s
  • 30ml de amarula
  • 10 hojas de hierbabuena
  • 1 piel de limón amarillo
  • 1 ramita de hierbabuena
Foto: @aramula_mex

“El fin de este evento es impulsar y conocer nuevas maneras de consumir bebidas alcohólicas y técnicas de preparación, y que la gente se atreva a probar sabores y mezclas de alguna manera, fuera de lo común”, comentó Emily Cassignac, directora de marketing de La Europea a Aderezo.

Añadió que lo más importante es compartir con el consumidor que los cocteles no solo son para preparar en bares o lugares especializados, sino que hay oportunidad de hacerlo en casa, “parte de los talleres que hacemos aquí, es involucrar a los asistentes y animarlos a preparar sus propios cocteles, que sepan mezclar y descubran nuevas técnicas”.

Dentro de esta segunda edición se suma la parte educativa, presentando por primera vez las Mexology Talks, un foro en el que expertos hablarán de sus conocimientos en el mundo de la mixología además de talleres especializados, catas, maridajes, lanzamientos de nuevos productos y experiencias one to one con expertos reconocidos.

La gran semana de la mixología en México concluye el próximo domingo 27 de noviembre.

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