Inicio » Sabores urbanos » En Tlaxcala la pizza lleva chapulines

Foto. César Rodríguez

En Tlaxcala la pizza lleva chapulines

Hormigas, chapulines y escamoles le ponen un toque diferente a esa cocina fusión. Te contamos dónde probarlo

Por Fabiola Caballero

En Tlaxcala aún se conserva, en menor medida, la ingesta de insectos como base alimenticia. ¿La razón? Simple, por sus propiedades nutritivas, de las cuales eran conscientes los antiguos tlaxcaltecas. 

Foto. Cuartoscuro

Hormigas, chapulines, escamoles, alacranes y gusanos de maguey son algunos de los insectos que se consumen hoy en día, en los hogares y en los restaurantes más prestigiosos del estado. 

En pleno Centro Histórico de Tlaxcala, justo frente al conjunto franciscano, recién declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ubica una terraza verde llamada Mëztli, cuyo acogedor lugar se ha hecho popular por su especialidad: la pizza insectívora. 

Xamues, chicatanas, larvas de mariposa y chinicuiles son algunos de los insectos que adornan la pizza horneada con su respectiva salsa de tomate, queso mozzarella, hojas de albahaca, tomate cherry y aceite de ajo. 

La mayoría de estos animalitos son recolectados en campos tlaxcaltecas y otros son traídos de estados como Oaxaca. La especialidad de Meztli dependerá de la temporada, por lo que pueden variar los ingredientes. 

Aunque pareciera todo un reto probar una rebanada, la realidad es que después de dar la primera mordida, querrás comer más. Su sabor y originalidad te invita a conocer y probar la extensa variedad culinaria del estado más pequeño de la república.

Dónde
Independencia 7 Altos (16,38 km) 90000 Tlaxcala De Xicohténcatl.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar