Inicio » Agenda » Carlos Rivera rinde tributo a México con Santo Gusano

Foto: Cortesía Santo Gusano

Carlos Rivera rinde tributo a México con Santo Gusano

El cantante busca celebrar a las manos artesanas que hacen posible la "bebida de los dioses"

“El mezcal te pone mágico”, dijo el cantante mexicano Carlos Rivera, quien se suma a la lista de famosos que han emprendido negocio en la industria del agave.

El intérprete de Recuérdame se declara “mezcalero de corazón”, uno de los motivos que lo orilló a lanzar su propio mezcal el cual, busca honrar a nuestro país y a las manos artesanas que se dedican a la producción de este espirituoso que ha ganado popularidad en los últimos años.

Foto: Cortesía Santo Gusano

“Estoy muy emocionado de compartirles esta noticia, pues es uno más de mis sueños donde se refleja mi pasión y orgullo de ser mexicano para así llevar nuestro mezcal a todos los rincones del mundo y poder acompañar los momentos más especiales en la vida de las personas”, dijo Rivera durante la presentación junto con la que se realizó una cata en dirigida por Laura Noguera, mejor conocida como Lala Noguera.

Santo Gusano es un mezcal espadín joven con tonos cítricos que lo hacen muy suave y cuyo proceso de producción artesanal, Rivera conoce a detalle. “Desde el cultivo de nuestros agaves y su meticuloso cuidado a cargo de los maestros mezcaleros, hasta el proceso de doble destilación en alambique de cobre tradicional, cada elemento que conforma las botellas de este increíble mezcal es posible gracias al esfuerzo diario de todas las familias oaxaqueñas que colaboran con nosotros ​”, dijo.

Para Carlos, el mezcal también tiene como objetivo apoyar a los productores que trabajan arduamente en su elaboración, así como a la comunidad local y complacer a la gente que lo consume. 

“Este proyecto se realizó en conjunto con socios que aman tanto el mezcal como yo y hemos aprendido mucho en este camino. Hemos investigado mucho porque no es fácil, es empezar de cero y de verdad que ha sido un viaje único”, añadió.

Del nombre de la etiqueta, explicó que también es una forma de rendir homenaje a los gusanos de maguey, “el gusano de maguey es una larva que crece en las hojas, pencas y raíces de la planta y existen dos tipos, los blancos y rojos, ambos tienen sus propias características que los hacen especiales”.

Foto: @santogusano

Para degustar las tres variedades de Santo Gusano: espadín joven, espadín 4 destilaciones y espadín reposado, se ofreció un menú especial creado por el chef Juan Arroyo quien actualmente está al frente de la cocina del restaurante Carajillo.

De primer tiempo fue un un taco rojo dorado con guacamole y queso de hebra con gusanos de maguey flameados con mezcal.

Después fueron unas flautas de chamorro confitado por cinco horas, guisado con chiles secos y mezcal. Para finalizar fueron una fresas de chocolate blanco y oscuro con láminas de oro.

Aunque esta etiqueta vio la luz durante la pandemia, apenas el cantante está realizando varias actividades como parte de su lanzamiento oficial.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN