Inicio » Agenda » Fechas y detalles del festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto

Foto. Alejandra Carbajal

Fechas y detalles del festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto

Se espera la asistencia de más de 8 mil personas durante en el Centro Tolzú, en Toluca

Fernanda García – El Sol de Toluca

Con la llegada del otoño y la cercanía a una de las celebraciones más importantes de nuestro país a principios de noviembre, se celebrará por primera vez el festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto en el Centro Tolzú este martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Este festival nace como respuesta al evento De Café, Chocolate y Otras Delicias que se presenta en la Ciudad de México desde hace siete años en el mes de julio al aumentar el interés culinario de los mexicanos por el chocolate. 

Fotos: Cortesía | Verónica Rivera

También puedes leer:

Comienza una historia

“Desde la primera edición hemos tenido muy buena respuesta, ya que también el cacao a nivel nacional ha tenido muy buen auge, porque la gente ya le está dando un poco más de importancia al chocolate artesanal”, afirmó Verónica Rivera, encargada del Festival.

Este proyecto le apuesta al comercio local y pequeños productores, por lo que se podrá disfrutar de más de 60 expositores mexiquenses, además de invitados especiales de otros estados como CDMX, Querétaro, Morelos, Tabasco, Michoacán y otros más.

“En Toluca estamos llamando a expositores del Estado de México, además de los otros estados, pero nuestra idea principal es que se sumen proyectos de Metepec, la capital mexiquense y otras regiones ya que es la idea principal para darle difusión”, aseguró Verónica.

Lo que podrás encontrar

Las delicias que se podrán disfrutar durante estos dos días son el pan de muerto casero en todos sus versiones, el chocolate y cacao artesanal, café, licores, quesos, salsas y mercancía hecha a mano, además diversos productos de temporada.

El proceso de búsqueda y organización del proyecto les llevó seis meses de planeación, ya que de acuerdo con Verónica se tiene que buscar las sedes adecuadas y el clima correcto para poder exponer los productos sin temor a que se derritan o se desbarate el producto.

“También nos ofrecieron en otros estados, pero por ejemplo en Puebla, ya hacen un festival de café, en Guadalajara hacen uno de chocolate, ya otros estados existen pero en Toluca me di cuenta de que no, además el clima ayuda mucho”. afirmó, Verónica Rivera.

Dentro de las actividades adicionales a la exposición gastronómica, también se contará con una zona picnic para que los visitantes puedan disfrutar tranquilamente los productos que compren.

El evento es totalmente gratuito y abierto a todo público, por lo que promete tener un ambiente familiar en donde sí quieren ir disfrazados al festival podrán hacerlo y aportar un toque más a este evento.

CÓMO, CUÁNDO Y CÓMO

  • 1 y 2 de noviembre en el Centro Tolzú.
  • La entrada es totalmente gratuita.
  • El horario es de 11:00 am a 7:00 pm.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN