Inicio » Agenda » Apúntale: La comida que no se pueden consumir en Qatar

Foto: Freepik

Apúntale: La comida que no se pueden consumir en Qatar

Es importante conocer la lista prohibida antes de romper las reglas en este país

Si estar por viajar al Mundial de Futbol Qatar 2022 para apoyar a la selección mexicana o simplemente deseas empaparte de cultura general, te recomendamos echarle ojo a toda esta lista antes de subirte al avión, ya que podrías quedarte con el antojo de varios alimentos prohibidos.

Para visitar un país, se debe investigar previamente acerca de sus costumbres religiosas y sociales. Es un país árabe que tiene reglas en su cultura, tales como: discreción en el vestir, no descubrir hombros, evitar faldas cortas, así como buen comportamiento público.

También se debe solicitar autorización a las personas para ser fotografiadas, y no filmar o fotografías edificios públicos. Mientras que en sus reglas de etiqueta podemos encontrar el uso de las manos a la hora de la comida: “Si estás de visita en Qatar te sorprenderá ver el uso de la mano derecha para comer (ojo de no consumirla con la mano izquierda, que es utilizada para otras tareas no tan dignas) es todavía muy común. Es tradición de las naciones fundadas a partir de las tribus nómadas del norte de África que se establecieron en los desiertos del Golfo”, cuenta para Aderezo Mijael Seidel, chef de PatPatz Mx.

Foto: Visita Qatar

También puedes leer:

“Qatar con sus vastas reservas de petroleo continúa siendo una nación sede del comercio mundial en la cual es sorprendente ver el contraste entre las más milenarias tradiciones y las comodidades más sorprendentes que el dinero puede comprar, donde puedes encontrar lo mismo que un KFC o Dóminos y comida Turca abundante, como una infinidad de restricciones sociales y alimentarias como por ejemplo en bebidas alcohólicas o carne de cerdo, debido a su religión oficial mayormente islámica”, dice Seidel.

Lo que no podrás consumir:

Salchichas

Está prohibida la importación y el consumo del cerdo y todos sus derivados. Los animales dedicados o sacrificados a nombre de un ser humano o santo están prohibidos, según el Corán (únicamente se puede para su deidad Allah).

Foto: Pexels

Alcohol

No se puede ingerir alcochol en ciertas zonas, ya que hay espacios reservados y privados para esta actividad. En la cultura islámica está prohibido el uso de bebidas alcoholicas, y si piensas romper esta regla, tendrías que pagar una multa de 800 dólares o pasar en prisión hasta 6 meses.

Foto: Pexels

Moronga

Su religión prohíbe el consumo de cualquier alimento que contenga sangre.

Foto: Creative Commons

Más puerco

Es importante mencionarlo nuevamente, ya que si tienes que consumirla, necesitas un permiso especial, ya que se cree que estos animalitos son portadores de parásitos.

Foto: Pexels

Importante: Durante el mes sagrado de Ramadán debe respetarse la prohibición de comer, beber o fumar en público.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN