Aunque la temperada iniciará hasta el 20 de junio hay quienes ya no resisten las ganas de saborear uno de los platillos estrellas de Puebla, se trata del insigne chile en nogada y es que de acuerdo con algunas expositoras de Calpan, ya tienen pedidos acumulados aunque los frutos usados en la receta, aún están madurando.
Yohana Guerrero, integrante del gremio y propietaria del establecimiento Doña Evita, dijo que, en su caso, varias familias de otros puntos de Puebla, ya asentaron sus pedidos.
“Empezaremos el 20 de junio y esperamos que este año nos favorezca un poquito más la venta o al menos se reactive la Feria tradicional, ojalá haya condiciones, porque el año pasado fue un año muy triste, en mi caso solo vendí el 20 por ciento de lo que acostumbraba a comercializar, debido a los brotes de coronavirus ”, citó.
Señaló que aún el Ayuntamiento de Calpan no ha informado si se ha solicitado la venta masiva o no, pero hay esperanzas de que sí, pues la gente ya está recibiendo la vacuna, además de que como expositores acatarán todas las medidas sanitarias.
“Esperamos que las ventas suban más que el año pasado, porque lamentablemente el 2020 si estuvo muy triste la situación, vendimos muy poco”, reiteró.
Para este 2021, expresó que, en su caso, no aumentará el precio del platillo, que mantendrá en los 180 pesos, que estuvieron vigentes el año pasado.
Finalmente precisó que ya los huertos de fruta típica de la zona, como la nuez de castilla, pera, manzana y durazno ya están produciendo la cosecha que se usará para la temporada de este año.