A veces el aburrimiento, la soledad, la falta de amigos disponibles o buscar nuevos es una pesadilla para muchas personas. Por eso en Aderezo nos dimos a la tarea de vivir en carne propia una de las experiencias más interesantes que ofrecen las apps de citas.
La aplicación fue Time Left, y propone cenar con cinco desconocidos, seleccionados por un algoritmo que busca afinidades entre todos; a través de ella se gestiona una cita grupal para combatir esa soledad urbana.
Al iniciar tu registro respondes un breve cuestionario sobre gustos en comida, tipo de lugares, alergias, temas de conversación que más disfrutas así como otras formas de congeniar.
Posteriormente te piden la zona o alcaldía en la que preferirías acudir a cenar, el rango de precios que estás dispuesto a gastar y además de que tiene varias modalidades; una vez que terminas de llenar tu perfil comienza la aventura y el misterio, ya que al seleccionar la fecha propuesta para la cena te avisan que un día antes conocerás la dirección del lugar y horas antes podrás conocer el nombre de pila de los otros participantes.
Si eres previsor, el día de la cita llega con adrenalina, ya que después de confirmar tu asistencia puedes comenzar a buscar la dirección del restaurante así como la posibilidad de investigar el estilo de comida al que puedes acceder.
Es normal que algunos cancelen por ocupaciones, pero la app te avisa cuales y cuantas personas siguen confirmadas e incluso puedes avisar si llegarás algo tarde.
La Ostería Mattea en la colonia Condesa, fue el restaurante que le asignaron al integrante del equipo Aderezo, y sin pena, puedes preguntar al hostess o a algún mesero, ellos saben que vienes a una cita de la app. Muchas veces te reciben con un coctel de bienvenida para que esperes a los demás invitados.
El nerviosismo de la actividad es tal que pueden pasarte muchos pensamientos por la cabeza, pero no te preocupes, en cuanto llega la primera persona inicia la aventura.
Cómo es cenar con desconocidos por medio de una app de citas
Para este experimento nos tocó conocer a Miguel, quien es abogado; a Vivi, que trabajaba en recursos humanos; y Elisa que se dedica a hacer proyectos de tecnologías de la información.
Todos ellos fueron muy amables y joviales, hablamos de varios temas e incluso sobre nuestros proyectos. Es con ese ambiente que la velada puede tornarse en una experiencia de conocimiento y sociabilidad increíble.
Si eres de los que tienes problemas para iniciar una conversación o eres demasiado tímido, la app te propone algunos temas que puedes usar mientras comienzan a llegar los invitados.
Cada persona es única, desde sus ocupaciones, sus hobbies, hasta su lugar de origen, puesto que también puedes encontrarte con varios extranjeros que vienen de visita a la ciudad y puedes no sólo encontrar a un gran amigo, un buen socio o quién sabe, tal vez la química se dé para que encuentres el amor.
También puedes leer:
¿Cita en casa? Sorprende con dos postres chocolatosos
Cita al aire libre: Celebra el amor en estas terrazas de la CDMX
Es probable que llegue el momento de pedir un platillo, una bebida o algo que te haga entrar en mejor confianza. Lo importante es platicar con todos sobre su idea, ya que a veces los restaurantes pueden tener platillos para varias personas y generar un vínculo de sabor y charla.
Una vez terminada la experiencia, que dura aproximadamente una hora o hora y media, la app sugiere a todos los participantes una opción para continuar en otro bar o antro, para esta experiencia nos tocó uno llamado Balmoral. En él, los participantes de otras citas se conjuntan para poder seguir la fiesta en un ambiente más expandido y conocer a muchos más.
El lugar queda en la misma zona que elegiste y al acordar la forma de llegar con los que deciden continuar la experiencia pueden seguir charlando en el camino.
Al llegar al nuevo sitio te reciben con otro trago y entrada de cortesía y, a partir de aquí, ya puedes seguir con tu mismo grupo o comenzar a conocer a otras personas entre música, baile o buenas charlas.
Historia del proyecto
Laura González, Country Manager de la app, nos contó posteriormente que la app nació en Europa, especificamente en Lisboa, Portugal, en mayo de 2023, pero su crecimiento y aceptación fue explosiva.
Luego se movieron a Estados Unidos y posteriormente a Brasil. En Argentina y en especial, México comenzó la cena en abril de 2024 expandiendose no sólo a Ciudad de México, también en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mérida.
Los restaurantes, bares y antros son seleccionados por la aplicación como un acuerdo mutuo incluyendo con autoridades de cada alcaldía, ya que a ellos. “Nos acercamos con ellos y les contamos nuestra dinámica, los lineamientos, el target y rango de precios del menú así como restricciones alimentarias. Por eso estudiamos a los restaurantes para que puedan cumplir con todas las espectativas”, dijo González.
Además, confirma que la aplicacion constantemente está monitoreando las citas, ya que pueden pasar cosas extraordinarias como que ninguno de los asistentes vayan, por lo que si no se llega a tener al menos dos personas, la aplicación te sugiere otras posibles locaciones para complementar y no se pierda tu experiencia, aseguró González.
Otras alternativas de citas con comida
Inner Circle es otra de esas apps de citas que busca generar matches fuera de tu celular, la cual, además de seleccionar muy bien a sus usuarios, genera eventualmente fiestas en fechas especiales para que usuarios interesados se inscriban y puedan conocer a otras personas.
Pueden ser cerca de tu ciudad o en otros países, pero el común denominador es encontrar a personas especiales para dejar atrás esa soledad.
También puedes leer: Lugares seguros y con comida rica para tener una cita en la CdMx y ya si todo avanza: Cómo pedir matrimonio en un restaurante
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: