La piña es apreciada por su sabor dulce y refrescante, así como por su versatilidad en la cocina y sus posibles beneficios para la salud.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Tiene un sabor dulce y ácido a la vez, con una textura jugosa y fibrosa y esta fruta es muy refrescante, perfecta para comer sola, en conserva, en jugos, batidos, cócteles, ensaladas de frutas, batidos y como ingrediente en platos salados como la pizza hawaiana o en brochetas de carne y vegetales a la parrilla.
Por estar cubierta de una piel dura, debe encontrarse la mejor forma de tomarla y nuestra querida Doña Piña nos viene a dar los tips de esta semana para resolver nuestras dudas.
Doña Piña nos dice que “hay que buscar una que tenga una base firme, un aroma dulce y hojas verdes y frescas. Puedes almacenar piñas enteras a temperatura ambiente durante unos días”.
“La mejor forma de cortar una piña es en rodajas desde la base o hasta la punta, pero si la quieres para la semana puedes irla cortando de pedazo en pedazo y sin cortar el rabo para que te aguante más. Una vez cortada, la piña puede guardarse en el refrigerador y consumirse en unos pocos días”, sugiere nuestra amiga.
“Si el corazón de la fruta sabe amargo, debes tener cuidado porque eso indica que no va a aguantar, ya que eso indica que se está comenzando a fermentar”. Pero, nos cuenta que la especie de piña miel va a salir buena.
Si lo que quieres es madurar una que aún está verde, “hay que dejarla en casa, no se mete en el refrigerador a menos que se le quite la cáscara y la limpie”, sugiere.
También te puede interesar:
- Razones saludables para tomar jugo de piña
- Por qué la piña te escalda la lengua
- ¿De dónde surgió la piña colada?
La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: