No importa la temporada, este platillo alivia al comensal con cada cucharada
COMPARTIR
Tamara Medina/ Diario de Querétaro
Este rico caldo espectacular con camarón seco con chiles, papa y zanahoria, se convertirá en una de las sopas preferidas.
Ingredientes
125 gramos de camarón seco
6 piezas de chile guajillo
½ kilogramo de Tomate rojo
2 dientes de Ajo
2 cucharadas soperas de Aceite
3 piezas de zanahoria
3 papas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación
-Se cocinan los tomates rojos. Para ello, se colocan en una cacerola con suficiente agua hirviendo y dejamos que se cuezan durante 6 minutos aproximadamente.
-Mientras tanto, se toman la mitad de los camarones secos y se pulverizan completamente en la licuadora, quitando la cola y ojos. Una vez listos se reservan.
-Por otro lado, para seguir con la elaboración del caldo de camarón, los chiles guajillo se limpian completamente quitándoles las semillas y venas, se cortan en pequeños trozos.
-Una vez listos los tomates rojos, se colocan en la licuadora junto con el chile guajillo troceado y el ajo.
-Se licua hasta obtener una salsa homogénea.
-Lo vertemos sobre una cacerola con aceite caliente. Dejamos que se enfríe por 10 minutos.
-Mientras se cocina la salsa roja, se pelan zanahorias y papas y se cortan en pequeños cubos mientras que la zanahoria se rebana en rodajas, se reserva un momento.
-Una vez pasados los 10 minutos de la salsa, se añade el camarón seco molido, la papa, la zanahoria, una pizca de sal y un poco más de agua para hacerlo más caldoso. Se deja cocinar durante 1 hora a fuego lento.
-Pasado este tiempo, el caldo de camarón seco con verduras estará listo, se sirve caliente acompañado de limón, tostadas o bolillo.