En la industria alimentaria cada vez existen nuevas propuestas para satisfacer las necesidades de millones de personas, es por eso que los Premios Goula , dedicaron su tercera edición para reconocer a las empresas y productos que en su producción y comercialización desarrollan prácticas conscientes en pro de una mejor calidad para los consumidores con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Este año se inscribieron un total de 236 empresas de 25 estados del país, lo que representó un incremento del 81 por ciento, respecto a la entrega pasada y se entregaron un total de 20 reconocimientos divididos en cinco categorías: consciencia social, consciencia ambiental, nutrición consciente,
visión consciente y marca consciente.
Además, se entregaron dos galardones Gran Premio Semilla de
Consciencia a la trayectoria de La Costeña y Oaxacanita, dos empresas que durante las tres ediciones de Premios Goula han destacado con proyectos de enorme trascendencia.
“Queremos reconocer a los diferentes proyectos, iniciativas y marcas que deciden implementar una buena práctica en tema del impacto social y ambiental, de nutrición, siempre a favor de los consumidores y del planta, ya que tienen una gran responsabilidad por el simple hecho de alimentar a millones de personas en el mundo”, contó Karina Paucic, coordinadora de Goula Awards.
La premiación se realizó en las instalaciones del Centro de Diseño y
Comunicación de la Ciudad de México y la conducción del evento estuvo a cargo de Miguel Conde, titular del programa televisivo La Ruta del Sabor.
“Este es nuestro granito de arroz para crear consciencia en la toma
de decisiones de líderes de la industria, gobierno y en las organizaciones de
la sociedad civil. Hagamos que todas nuestras acciones impacten positivamente en este planeta que necesita, cada vez más, de nuestra consciencia alimentaria“, dijo David Roldán, director general de Goula y creador de este movimiento.
Durante el evento de premiación se realizó el conversatorio Goula Talks “Los negocios buenos son buenos negocios”. En el, expertos conversaron
respecto del efecto positivo de las prácticas conscientes en los negocios
alimentarios.
Los ganadores de la tercera edición
La difícil tarea de elegir a los ganadores la tuvo el jurado conformado por 43 expertos en el sector de alimentos y bebidas en México, entre los que destacan directivos de las principales cámaras del sector, asociaciones, organismos, académicos, investigadores y chefs.
Entre los ganadores destacan:
Categoría: Consciencia ambiental
Mejor iniciativa de eco-innovación Pymes: Sistema.bio
Mejor iniciativa de eco-innovación Gran Empresa: Grupo Restaurantero Gigante (Restaurantes Toks SA de CV)
Mejor proyecto productivo sostenible (agricultura, ganadería o pesca)
Pymes: Tierra de Monte
Mejor proyecto productivo sostenible (agricultura, ganadería o pesca) Gran Empresa: Del Fuerte
Mejor restaurante, cocina o proyecto gastronómico con prácticas
sostenibles para el medio ambiente Pymes: Arca Tierra
Mejor restaurante, cocina o proyecto gastronómico con prácticas
sostenibles para el medio ambiente Gran Empresa: Arcos Dorados
Categoría: Nutrición Consciente
Mejor alimento funcional, nutracéutico o FOSHU: Alinte de México
Mejor producto alimenticio con nivel de procesamiento mínimo: Früvethy
Mejor producto alimenticio procesado: Unilever
Mejor producto de nutrición infantil: Kiikter
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