Conocer qué es lo que hay detrás de un “buen vino”, hizo que Martín Luna, se acercara a una de las bebidas más populares a nivel mundial.
Desde muy joven se sintió atraído por el mundo del vino y su amor por la tierra creció a tal grado que decidió emprender un proyecto que al principio fue como un hobbie, pero ahora es un proyecto que ha dado frutos.
Casa Luna, es una bodega boutique 100% mexicana originaria del Valle de Guadalupe, que por primera vez participó en la octava edición del Salón Selección Ciudad de México de la prestigiosa Guía Peñín de los Vinos de España, el manual de vino español más completo del mundo.
“Todo empezó por mi afición y pasión por la tierra y el vino, desde muy joven empece a probar vino y me encantó, digamos que fui entrenando paladar y llegó un momento en que este gusto me rebaso y me decidí a tener mi propia bodega, viñedos, algo que materializara todo esto que siento por el vino”, contó el fundador a Aderezo.
Cada año la guía y su equipo de sommeliers expertos catan más de diez mil vinos para calificar y reconocer los mejores con la finalidad de fomentar la cultura del vino; como parte de esa misi´ón y para reforzarla seleccionaron a la Ciudad de México para realizar un encuentro entre diferentes bodegas de Portugal, España y México con etiquetas calificadas con 90 o más puntos.
“Estamos muy emocionados por estar aquí, creo que el ser parte de una lista muy importante habla de que México sigue en el ojo mundial, somos ahora muchas regiones del país que se dedican a la producción del vino y eso es posible gracias a nuestra tierra tan bondadosa que tenemos”, explicó Martín.
Casa Luna participó en este prestigioso evento con cinco de sus etiquetas:
- Casa Luna Reserva 2017
- Casa Luna Sauvignon Blanc 2022
- Padre e Hijo 2020 con 90 puntos
- Casa Luna Blanco 2022 con 90 años
- Casa Luna Rosado 2022 con 89 puntos
A diferencia de otras bodegas, Casa Luna no dio su primer paso con un vino joven, sino con un Gran Reserva de sabor equilibrado entre fruta y madera, una etiqueta que pasó 18 meses en barricas y casi un año en bodega antes de comenzar a comercializarlo.
“Los vinos del Valle de Guadalupe son uno de los más famosos y populares por que fue la primera región en México donde se produjeron, pero también su éxito se debe a su tierra, a su gente, a su sabor e historia”, comentó.
Los viñedos se encuentran en el corazón de Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe, en un terruño muy especial, rodeado de montañas que salvaguardan la humedad y crean el microclima perfecto para que sus uvas produzcan vinos de calidad suprema.
Esta pasión también la comparte con su hijo Ángel Luna, es por eso que el vino Padre e Hijo 2020 se llama así, “mi hijo diseñó la etiqueta de este vino y es la clara representación de un puro amor, tanto de mi hacia mi hijo, como por la tierra y por el vino, disfrutar y compartir este gusto con la siguiente generación, es muy gratificante”, concluyó.
También lee
- Los vinos más chidos de la CdMx
- Celebran a los vinos mexicanos en cata virtual
- Nación de Vinos: Descubre México a través de una copa
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: