Inicio » Agenda » Nación de Vinos: Descubre México a través de una copa

Foto: Unsplash

Nación de Vinos: Descubre México a través de una copa

Más de 80 bodegas mexicanas se reunirán para promover y apoyar a la industria vitivinícola y culinaria nacional

El mundo del vino resulta ser “fascinante”. De acuerdo a los expertos, “es la mejor forma de conocer un país, una nación y hasta una cultura”.

Hablando específicamente de nuestro país, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino la industria del vino en México sigue en crecimiento y su consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros con una superficie de producción de 36 mil hectáreas.

AVR13122022CDMX FOTO ADRIÁN VÁZQUEZ CONFERENCIA DE PRENSA NACIÓN DE VINOS

Es por eso que desde hace cuatro años, Valentina Ortiz Monasterio creó Nación de Vinos, un encuentro en el que del 23 al 28 de enero del 2023 se reunirán más de 80 bodegas mexicanas con el propósito de seguir promoviendo al vino entre los propios mexicanos y beneficiar a todos los eslabones de su cadena que van desde las manos productoras, distribución, difusión, comunicación y consumo.

“A través de Nación de Vinos se conoce, se prueba y se impulsa a la industria vitivinícola mexicana, dando la posibilidad de que más mexicanos prueben y elijan el vino que se produce en nuestro país y por consiguiente, el orgullo del producto local crece”, compartió Ortiz Monasterio durante la presentación.

Desde entonces, se ha convertido en todo un referente y uno de los eventos vinícolas más importantes del país en el que año tras año se suman más bodegas. La sorpresa de esta edición es que participarán “nuevas” etiquetas procedentes de Jalisco e Hidalgo.

También lee:

¿Cuánto tiempo dura un vino abierto?

Con qué vinos acompañar tus tacos favoritos

Báñate con chocolate y vino en Guanajuato

Para esta edición, Nación de Vinos contará con más de cuatro mil metros cuadrados de exposición en Campo Marte, donde se ofrecerán catas, talleres y otras experiencias a fin de que el visitante comprenda de manera integral, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano.

A la celebración se unen ocho restaurantes, todos ellos de chefs y establecimientos multipremiados, que ponen en alto el nombre del país y que ofrecerán a los asistentes las mejores propuestas de cocina para ser maridadas con los vinos de tierras mexicanas.

“El vino es uno de los mayores representantes de los ingredientes y productos mexicanos, me parece que los restaurantes somos una plataforma para mostrar todo lo que hay detrás de esta bebida, además que de me uní a esta causa porque consumo vino, me gusta y quiero apoyar a los Lexi que hace posible esto”, contó la chef Elena Reygadas a Aderezo.

Sobre la evolución que ha tenido la industria del vino desde que se creó el proyecto, Valentina compartió: “Creo que la dedicación y calidad de estas industrias son sólo algunas de las cualidades de todos los mexicanos que vale la pena celebrar, promover y apoyar”.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN