Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Qué hace inspector de la Guía Michelin

Foto: Freepik

Qué hace inspector de la Guía Michelin

Son trabajadores de tiempo completo que acuden a los establecimientos para probarlos

COMPARTIR

Envidiados por muchos, por tener posiblemente, el mejor trabajo del mundo, ansiados por muchos restaurantes y chefs, así como odiados por otros, los inspectores de la Guía Michelin son trabajadores de tiempo completo que acuden a los establecimientos y así poder recomendar a los clientes las mejores experiencias gastronómicas y de alojamiento.

La mayoría de ellos han estudiado en las mejores escuelas de hotelería del mundo, han viajado mucho y vivido y/o trabajado en varios países del planeta; son colectivamente responsables de calificar más de 40 mil hoteles y restaurantes en más de 24 países, en tres continentes.

Foto: Cortesía FB Michelin Guide

Cómo se hace la selección de la Guía Michelin

Ya sea en Asia, en Norteamérica o en Europa, el inspector respeta exactamente los mismos criterios para evaluar la calidad de una mesa y aplica las mismas reglas en sus visitas. Buscan reafirmar con estos principios fundamentales:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
La visita anónima

Primera regla de oro. Los inspectores prueban de manera anónima mesas y habitaciones, para apreciar plenamente el nivel de prestaciones ofrecidas a todos los clientes. Pagan la cuenta y, después, pueden revelar su identidad si quieren obtener algún tipo de información complementaria.

Te puede interesar:

El correo de los lectores les proporciona, por otra parte, valiosos testimonios y toda una serie de información que tendrán en cuenta para la elaboración de sus itinerarios de visitas.

La independencia

Para poder mantener un punto de vista totalmente objetivo, siempre buscando el interés del lector, la selección de establecimientos la realizan con total independencia, y la inscripción en la guía es totalmente gratuita. Los inspectores y el redactor jefe adoptan las decisiones de manera colegiada y las distinciones más altas se debaten a escala europea.

La mejor elección

La guía se concentra en una selección de los mejores restaurantes y hoteles, en todas las categorías de confort y precio. Una elección que es el resultado de la aplicación rigurosa de un mismo método por parte de todos los inspectores, independientemente del país en el que estén.

Foto: Cortesía FB Michelin Guide
Actualización anual

Cada año se revisa y actualiza toda la información práctica, todas las clasificaciones y distinciones para poder ofrecer la información más fiable.

Homogeneidad de la selección

Los criterios de clasificación son idénticos para todos los países que cubre la Guía Michelin. A cada cultura, su cocina, pero la calidad tiene que seguir siendo siempre un principio universal.

Criterios de evaluación

Para mantener la independencia de su opinión, los inspectores siempre cenan fuera de casa de forma anónima, pagan sus comidas y, posteriormente, califican su experiencia de acuerdo con cinco criterios de evaluación reconocidos públicamente:

  1. Calidad de los productos
  2. Dominio del sabor y técnicas de cocina
  3. La personalidad del chef en su cocina
  4. Relación calidad-precio
  5. Coherencia entre visitas

Valores fundamentales en la Guía Michelin

Las tendencias alimentarias y las tecnologías gastronómicas pueden haber ido y venido, pero durante más de un siglo, la Guía Michelin se ha mantenido firme en su misión fundacional de fomentar una cultura de viajes y comidas fuera de casa, y su promesa de ayudar a las personas a tomar la decisión correcta, basándose en seis valores fundamentales:

Foto: Cortesía FB Michelin Guide

Anonimato

Aunque los inspectores trabajan para la guía Michelin, son ante todo clientes como cualquier otro, testeando los restaurantes en completo anonimato para asegurarse de que no reciben ningún trato especial.

Independencia

Todos son empleados del grupo Michelin, que siempre pagan sus comidas en los restaurantes que están testeando para asegurarse de que no reciben ningún trato especial.

Pericia

Los inspectores son también auténticos expertos en el sector de la restauración y la hostelería, sectores en los que muchos de ellos han trabajado anteriormente.

Fiabilidad

Las diferentes categorías otorgadas por la guía nunca son sólo el resultado del juicio de una persona; se forman por una decisión colectiva que es el resultado de un largo proceso.

Pasión

¿De qué serviría tanto trabajo y un trato tan estricto si a los ellos no les gustara comer?

Calidad

Cualquier restaurante puede ser recomendado por la guía siempre que su comida sea de alta calidad.

Difícil labor

El diario británico, The Telegraph obtuvo una entrevista con una inspectora y editora llamada Rebecca Burr e informó que no sólo no hay imágenes de ella flotando en Internet, sino que cuando aparece en conferencias, sólo habla desde una habitación privada a través de retransmisión.

Ella dijo que se esfuerzan mucho para asegurarse de que nadie los descubra como empleados de Michelin, a veces cenan solos, a veces traen a un amigo.

Foto: Pxfuel

No siempre están tan entusiasmados con una comida de 20 o 30 platos como podría pensar, y viajan mucho, comen 250 comidas al año en restaurantes y pasan hasta 160 noches al año en un hotel.

Otro medio como Food & Wine también habló con un inspector de Michelin, y cuando le preguntaron cómo se aseguran de permanecer en el anonimato, dio una respuesta extraña que sugiere que están sucediendo muchas cosas detrás de escena. Simplemente dijo: “Probablemente no debería comentar sobre esto para que todos podamos seguir encubiertos”.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

PODCAST

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR