Inicio » Plato de portada » ¿Qué tienen que ver las estrellas Michelin con la marca de llantas?

Foto. Creative Commons

¿Qué tienen que ver las estrellas Michelin con la marca de llantas?

La Guía Michelin es estandarte culinario mundial; aquí te contamos todo para entenderla

El año pasado, el presidente para México y Centroamérica de Michelin, Pierre-Louis Dubourdeau, dio a conocer que nuestra ciudad tendrá su propia guía Michelin. La finalidad de esta, es posicionar a la entidad como un estandarte dentro de la gastronomía y turismo mundial.

Para Pierre-Louis Dubourdeau, México tiene una de las cocinas más increíbles alrededor del mundo, por lo que merece tener su propia guía al igual que países como: China, Estados Unidos, Europa y Australia; nuestro país sería el primero de Latinoamérica con Guía Michelin.

Se estima que para el 2023 esté lista, por lo pronto se encuentran evaluando más de 10 restaurantes en la Ciudad de México.

Leer más:

¿Por qué las estrellas Michelin se llaman igual que las llantas Michelin?

Aunque esta guía comenzó específicamente para brindar opciones de recorridos y así utilizar los neumáticos de la marca, en 1920, los hermanos André y Edouard expandieron el cuadernillo para ofrecer alternativas de lugares para comer de acuerdo con las calificaciones de los clientes.

Foto: Unsplash

Desde entonces se posicionó como un parteaguas para dar a conocer los restaurantes mejor calificados alrededor del mundo.

Pero ¿quiénes eran los hermanos André y Edouard?

André y Edouard son los fundadores de una de las marcas de neumáticos más importantes en el mundo. Su empresa fundada en 1889 fue el parteaguas no solo de una revolución automotriz, sino también el comienzo de una guía gastronómica que reconocería los rincones más exquisitos del orbe.

La idea de ambos hermanos desde un comienzo fue brindarles opciones diversas a los automovilistas para tomar carretera y explorar lo que las ciudades tenían por ofrecer, desde lugares para hospedarse hasta los restaurantes de los mismos.

La primera guía que salió a la luz incluyó una rúbrica de Hoteles y restaurantes recomendados en 1929 y de acuerdo con el sitio web oficial de la Guía Michelin, el interés de la sección de restaurantes incrementó y fue entonces cuando los hermanos Michelin reclutaron un equipo de misteriosos comensales para que visitaran y valoraran de forma anónima los restaurantes.

¿Cómo se consiguen las estrellas Michelin?

Tal vez te preguntes, ¿cómo es que los evalúan? un grupo de expertos se encarga de calificar a los restaurantes; lo hacen tomando en cuenta diferentes parámetros que van desde la selección de productos, sabores, precio, creatividad y hasta mínimas pero grandes cosas a la vez como el tipo de cocción, técnicas, etcétera.

Los restaurantes pueden llevarse de 1 a 3 estrellas y cada una tiene un significado diferente:

  • Una estrella: Designa que es un restaurante muy bueno dentro de su categoría.
  • Dos estrellas: La calidad que ofrecen es de primera en su tipo de cocina.
  • Tres estrellas: Cuentan con una cocina excepcional, que vale completamente la pena visitar.
Foto: Unsplash

Mexicanos con estrella Michelin

Como mencionamos, en nuestro país todavía no existe una guía Michelín; sin embargo, hay un par de chefs mexicanos que brillan con esta distinción en restaurantes ubicados en otras partes del mundo. Estos son algunos:

  • Carlos Gaytán, en Chicago, con Mexique (aunque ya cerró y ahora dirige en el Hotel Xcaret.
  • Roberto Ruiz, en Madrid con Punto MX; lastimosamente, pero ya no está en servicio.
  • Cosme Aguilar, en Nueva York, con su comida latina en Casa Enrique.
  • Karime López, en Italia, con el Gucci Osteria

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN