Históricamente, la enología, ha sido una industria trabajada y liderada por hombres, en la que las mujeres, eran casi invisibles, pero los tiempos han cambiado y el mundo de los vinos también,; cada vez existen más mujeres que están al frente de alguna bodega o son la inspiración para la creación de nuevas propuestas.
Un ejemplo de esto, es la bodega española Vallformosa, que con una historia de más de 150 años, ha elaborado vinos ricos en matices y texturas, mismos que reafirman su compromiso de marca sustentable y orgánica.
Dentro de su amplio catálogo de productos, destaca la gama Mistinguett, vinos espumosos, cien por ciento veganos, ecológicos, orgánicos e inclusivos, creados por y para mujeres, además, están diseñados para realzar la feminidad y la belleza, como un homenaje a ellas.
Brut Rosé, Brut Nature, Brut y Semiseco son las etiquetas que sobresalen por su calidad, la cual es controlada desde el viñedo, para mantener altos estándares de calidad.
También lee
- Todo lo que necesitas saber sobre los enfriadores de vinos
- Mujeres panaderas: Liderar la cocina desde los hornos
- Los vinos más chidos de la CdMx
- Medalla de oro: Aquí están los mejores vinos de México
Su nombre, es inspiración de Mistinguett, el que fuera nombre artístico Jeanne Bourgeois, cantante, actriz y vedette francesa quien triunfó en el Moulin-Rouge y se hizo famosa por sus trajes y sombreros, convirtiéndose en un ícono de feminidad y belleza.
La marca tomó este nombre porque sus etiquetas están hechas por y para mujeres. Todos los productos se hacen únicamente con mosto que se produce a través de las uvas de su bodega, “los vinos Mistinguett tienen una presentación sobria, que te invita a transformar ese momento donde vas a disfrutar una copa de esta burbujeante bebida, llevándote a la elegancia y glamour de la vida”, se lee en las descripción de su página web.
Así se maridan
Brut: Se elabora mediante un método tradicional, utilizando uvas macabeo, xarel·lo y parellada, y cuenta con una crianza media de 12 meses en botella. Este vino se puede disfrutar como aperitivo o para acompañar postres de frutas, chocolate y foie gras, y se recomienda servirlo a una temperatura entre 6 y 8 ºC.
Brut Rosé: Elaborado con uvas garnacha y trepat, se puede acompañar de ensaladas, pastas, arroces, embutidos y quesos. Su capacidad de guarda es de tres años, y se recomienda servirlo entre 6 y 8 ºC.
Brut Nature: Compuesto por variedades de uva: macabeo, xarel·lo y parellada, se presenta como un vino versátil que puede maridarse con cualquier tipo de comida, y para disfrutar en una tarde soleada. Servir entre 6 y 8 ºC.
Semi Seco: Igualmente elaborado con uvas macabeo, xarel·lo y parellada, es el acompañamiento perfecto para postres, frutas y helados, y presenta un sabor refinado y armonioso.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: