Se cree que fueron los romanos quienes inventaron el postre, pero los mexicanos inventaron el pasapostre, un documento que avala todas tus visitas a proyectos que destacan por satisfacer cualquier antojo dulce.
“Participan 23 marcas en toda la Ciudad de México enfocadas en repostería y es una iniciativa que nace desde Marquesitas. Crujiente Antojo Yucateco e Historias de Malta que ya venían haciendo pasaportes hace tiempo, el de café de especialidad y el de cerveza artesanal”, explica para Aderezo, Fabricio Ferrer.
También puedes leer
- Miracle: Tragos navideños a prueba de cualquier Grinch
- Lugares para visitar con tu pasaporte de café en la CdMx
- La Guía del Fin de Semana: Recomendaciones para las vacaciones navideñas
La idea comenzó a gestarse en octubre y a partir de la necesidad por impulsar a negocios de emprendedores pequeños, que van empezando o tienen rato; “visibilizar que son buenos en lo que hacen, que todos tienen un producto diferente y exclusivo”, enfatiza Ferrer. Además, menciona que todos tienen un espacio físico, buena imagen, buen producto y en especial, mucho amor por lo que están haciendo.
¿Cómo obtener y cómo usar tu pasapostre CdMx?
El pasaporte está a la venta en los más de 20 establecimientos participantes y en el Instagram de @pasapostremx; tiene un costo de 150 pesos. Al adquirir uno debes registrarlo en pasaportegastronomico.mx y listo para usarse cuantas veces quieras.
Al interior de tu pasapostre encontrarás el logo y/o identidad del establecimiento participante, además de información adicional en los códigos QR de cada página, específicamente sus redes sociales, dirección y hasta mapa de cómo llegar.
“Los clientes pueden tener beneficios, como descuentos… es una tarjeta VIP. La idea es que la gente coleccione sellos”, explicó Fabricio.
El monto total de los beneficios alcanza hasta los mil 500 pesos, en descuentos y promociones que conforman el pasaporte.
Los lugares que participan en el pasapostre :
- La Dulzura de Mi Corazón
- María Fortunata
- Ke Fresón
- Queremos Panque
- Down The Rabbit Hole Cafetería
- Ramona Artesanal
- Moiras Bake House
- Bagels Lepu
- Joe Gelato
- Zona Nevera
- Marquesitas Bike (Marquesitas Crujiente Antojo Yucateco)
- La Poffería
- Konolets
- Vegamo
- Himawari
- Helado Bonito
- La Empanaderia
- La vaca de Oro CDMX
- La Conchería MX
- Sempre Gelato
- Chokolat Pimienta Bakery
- Boca Llena
- Pastelería Suiza
Con este documento con sabor dulce implícito, “la gente viaje a distintos lugares y puede identificar dónde comer un postre y apoyar al gremio”, concluye Fabricio Ferrer.
¿Estás listo para viajar?
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: