Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Restaurantes ideales para celebrar el Día del Padre

papá

Restaurantes ideales para celebrar el Día del Padre

No te compliques pensado dónde llevar a festejar al rey del hogar; aquí hay lugares que son tendencia

COMPARTIR

El Día del Padre es uno de los días donde se puede ocupar la excusa perfecta para invitar el desayuno y compartir en familia, pero si todavía no tienes idea a dónde ir, te damos algunas opciones para pasar un rato ameno con diferentes experiencias gastronómicas. Ojo, puede ser desde este día 18 de junio o durante lo que resta del año.

Foto: Cortesía Sofitel

Festejo a la francesa

Para festejar, Sofitel Mexico City Reforma te propone un momento inolvidable al estilo francés, con una serie de opciones gastronómicas para disfrutar con el rey de la casa.

En su restaurant Bajel, ubicado en el piso 13, al pie de la emblemática escalera escultórica, del hotel, podrán compartir una propuesta gastronómica con papá en un ambiente lujoso y cálido a cargo del reconocido Chef Xchel González, ganador del San Pellegrino
Award For Social Responsability
y el Chef de Bajel, Javier García Cerrillo, quienes te guiarán por un viaje gastronómico con la fusión de técnicas prehispánicas y modernas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Para deleitar y compartir se elaborará un exquisito menú de 6 tiempos que logra representar las prácticas sociales responsables en la gastronomía, creando una experiencia de sabor a través del fuego, humo, brasa y ceniza, elementos esenciales para explorar la cocina ecléctica.

Algunos de las especialidades que ofrecerán en este menú especial que podrán degustar son:

  • Tributo al nopal (X.G)
    Nopales, leche de tigre de pitaya, xoconostle 
  • Golfo de Santa Clara (J.G) 
    Atún madurado, tuétano 
  • Pastor de Texcoco (X.G) 
    Pulpo, hummus, chimichurri de quelites 
  • Laguna de Alchichica (J.G) 
    Pescado, chicharrón prensado, ayocotes
  • Sadiq (J.G)
    Cordero, especias, té de menta
  • Selva lacandona (X.G)
    Cacao, plátano, frutas tropicales

Bajel:

Av. P.º de la Reforma 297-Piso 13, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Parrillada para papá

Si es fanatico de la carne asada y su mero mole son las parrilladas, la cantina contemporánea la 3ra ronda ha preparado una promoción especial para celebrar a papá con su comida favorita.

Para celebrar al rey de la casa, prepararon una promoción exclusiva de un 2X1 en botellas y copas de tequila Chivas 13.

Asimismo, podrás disfrutar de otros platillos, que son el ADN del feudo, que incluyen una variedad de antojitos mexicanos, desde una sopa de tortilla hasta una Barbachera (Arrachera adobada, envuelta en maguey y horneada en su jugo), cada platillo es un festín de sabores tradicionales con sazón contemporáneo.

La tercera ronda Masaryk:
Av. Presidente Masaryk Número 393, Polanco CDMX, Mexico City, Mexico

Al estilo Mazatlán

Si lo que buscas es una opción más fresca, puedes elegir mariscos para el menú.

En Mi gusto es, están preparando un coctel de bienvenida llamado Mr. tropical, que lleva whiskey, vino blanco, jugo de piña y un toque de limón y miel.

Además, en cualquiera de las 15 sucursales podrás encontrar deliciosos platillos que harán que él y toda la familia se sientan como en el malecón de Mazatlán. Tendrán la oportunidad de degustar las especialidades como el famoso aguachile de camarón, además de una variedad de nuestros platillos del Pacífico, especialmente de Sinaloa y Sonora como los toritos, el pulpo zarandeado o el nuevo chicharrón de cabrería especial para botanear.

Foto: Cortesía Mi gusto es

Mi gusto es:

Diagonal San Antonio 1709-C 03020 Ciudad de México, México

Cocina Tradicional Mexicana

Si quieres envolver a papá con una sensación impregnada de tradición, y que le den el toque sorpresivo de la transformación de los platillos tradicionales a contemporáneos con recetas auténticas, tienes que visitar Mol Cocina Tradicional Mexicana.

Este es el menú que ha preparado Mol y estará disponible del 15 al 18 de Junio para celebrar a todos los papás:

Incluye:

  • Coctel de bienvenida Clericot Viña Charanda

Primer tiempo a elegir:

  • Sopa de Tortilla
  • Tacos Taurinos
  • Segundo Tiempo
  • Tablita norteña
  • Chamorro
  • Suprema de Pollo con encacahuatado
  • Digestivo
  • Martini de Chocolate

El costo del menú es de 740 pesos por persona

Mol:
Fernando Montes de Oca No.21, Col. San Nicolás Tlaxcolpan, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Mexico

Teke, productos gastronómicos

Además en Teke, conocida por su curaduría gastronómica de productos mexicanos artesanales y tradicionales, ofrece para papá varios descuentos en productos:

10% de descuento en vinos, licores y destilados

  • Cómprale un tequila Cascahuín o un tinto de Rivero González (nuestro favorito es el ensamble de merlot y cabernet). ¿Te quieres aventurar en algo aún más especial?
  • Llévale una botella de whisky Juan del Campo, destilado en los llanos queretanos con maíz, trigo y cebada de Querétaro, Oaxaca y Guanajuato, respectivamente.

10% de descuento en cortes de carne y chorizo  

  • Una buena botella necesita de una buena mancuerna. New york, rib eye, tomahawk, t bone, tú escoge. Visita aquí la categoría de cárnicos.

Tienda física Teke:

Orizaba 219, Local 1 esquina con Coahuila, Colonia Roma, Ciudad de México

Regála un postre especial creado con tequila

El chef Roberto Gutiérrez, creador de BOCA, con motivo del Día del Padre, se dió a la tarea de crear un postre edición especial, para sorprender a papá.

BOCA que tiene como lema “el postre va primero”, resultó el aliado perfecto para salir de la caja y ofrecer un regalo muy original, con las suaves notas de tequila Tres Generaciones.

Foto: Cortesía Boca

El chef creó un postre edición especial, inspirado en la perseverancia, un valor fundamental al momento de comenzar un camino incierto pero necesario para cumplir un sueño, ya sea viajar por el mundo, abrir una empresa, o en este caso, el camino de ser padre.

Al degustar este postre, salen a flote sabores de tequila, haba Tonka, cítricos y chocolate 56% cacao, que a su vez, permiten percibir en boca todos los perfiles del tequila, pero con una nota cítrica y fresca que invita a seguir disfrutando de esta expresión creativa en colaboración con BOCA.

El postre edición especial de Tres Generaciones y BOCA, estará disponible a partir del 12 de junio y hasta el 21 de junio, con un precio de $130 en vitrina. Como parte de esta iniciativa, también estará disponible una colección especial de bombonería con Añejo Cristalino, con un costo de $290 y disponible únicamente bajo pedido.

BOCA:
Puebla 266, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Enséñale a ser parrillero

Foto: Cortesía Azur

Azur, el único grill table en México, se propone consentirlos como se merecen y convertirlos en todos unos parrilleros que cocinan deliciosos cortes de carne traídos desde Sonora.

Por ello, preparan una serie de actividades para festejarlos con una Master Class que se realizará el próximo 18 de junio a la cual podrán acudir hasta 4 personas, donde el Grill Master les mostrará cuáles son las mejores técnicas de cocción para todo tipo de carne y en el que podrás participar a través de redes sociales  y que incluye: 1 tomahawk de 1kg, 4 jugos de carne naturales y 2 side´s (papas a la francesa y champiñones al ajillo), las cuales son simplemente deliciosas.

Pero la celebración no termina ahí ya que el domingo 18 de junio se llevará a cabo la rifa para los papás que visitan el restaurante y que se lleven a casa todo un kit parrillero para practicar los domingos de asado

Finalmente durante todo es fin de semana se tendrá un 2×1 en destilados para que brindes con tu papá y un buen asado en tu mesa con la selección de cortes como son: Tomahawk, Cowboy, Ribeye, New York, entre otros, así como una selección de complementos salsas de molcajete, tuétanos, esquites a la parmesana, entre otros  que serán el complemento ideal para tu celebración.

Azur: Carretera Picacho Ajusco km 13.5, Lomas de Tepemecatl, 14700 Tlalpan, CDMX

Los mejores restaurantes para celebrar con papá

De acuerdo a OpenTable, plataforma enfocada en reservas de restaurantes en línea y parte de Booking Holdings, Inc, estos son los 10 restaurantes considerados como los mejores de papá, calificados así por comensales:

La Terraza –Gran Hotel Ciudad de México. Se ubica en uno de los edificios representativos de la Ciudad, un ejemplo puro del Art Nouveau. 

Especialidad: Comida mexicana

Cityzen. La opción sí buscas vistas espectaculares a Reforma, el Angel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec; es el nuevo Kitchen Bar más exclusivo de la Ciudad de México, con recetas de cocteles novedosos para brindar en lo más alto de la urbe.

Especialidad: Platillos franceses

Bistro 83. Está ubicado en la plaza Grand San Ángel. Tiene terraza y platillos que fusionan la comida contemporánea con lo colonial.

Especialidad: Comida mediterránea

Torino Santa Fe: Especial para los fanáticos de las pastas y lasañas. Ofrece recetas tradicionales de las diversas regiones del país en forma de bota. La decoración te transporta a una villa en la Toscana para que te sientas en la verdadera Italia.

Especialidad: Comida italiana

Parrilla Paraíso: Para los amantes de los cortes de carne. Concepto inspirado en la Baja y Uruguay, bajo la filosofía de que en la cocina vive la alegría de departir y el gusto por recibir a sus invitados.

Especialidad: Cortes de carne

Mandolina: Un concepto de cocina contemporánea con una selección de platillos mediterráneos. Se ubica en una terraza en el corazón de Polanco, ideal para desayunos, comida, cenas y los esperados brunch’s del domingo.

Especialidad: Internacional

Lardo: Es un espacio informal en el que se propicia la convivencia. Cuenta con una extensa barra y cocina abierta, donde el protagonista es un horno de leña, además de una selección de vinos y destilados.

Especialidad: Comida mediterránea

Arango: Dedicado a descubrir la magia de los sabores de México, el chef de origen poblano, Alejandro Cuatepotzo logra crear recetas únicas llenas de historia y tradición.

Especialidad: Comida mexicana contemporánea

Saks Polanco: Creado en 1985, con la idea de ofrecer comida sana con un servicio amigable en una atmósfera agradable e informal. Presentan platillos gourmet elaborados con menos sal y poca grasa, pero cargados de sabor y una atractiva presentación.

Especialidad: Comida internacional

También lee

Para una escapada

Si quieres que papá se relaje, llévalo de viaje y hospédense en alguno de los hoteles como Mundo Imperial Princess, Pierre y Palacio y el restaurante Península en Riviera Diamante Acapulco, así como Wayam Mundo Imperial en Mérida donde habrá diferentes actividades y promociones para hacerles pasar el mejor momento en familia.

Foto: Cortesía

Algunas de las actividades de bienestar que se pueden encontrar son baños de sonido y yoga que remueven la energía para armonizar cuerpo, mente y alma.

De igual manera, su restaurante Cuna bajo el lema de “cocina honesta” del chef Maycoll Calderón, es un lugar en donde el cúmulo de sabores, creatividad y ejecuciones culinarias se llevan a cabo para terminar de complementar el viaje perfecto.

Foto: Cortesía

Por su parte, este complejo costeño festejará al papá con un Day Pass el domingo 19 de junio en un horario de 08:00 am a 18:00 hrs. teniendo un costo de $700 pesos por persona, que se podrá disfrutar en el desayuno o comida.

COMPARTIR