Continúa la fiesta del décimo aniversario del famoso y multipremiado restaurante Quintonil con Quintonil Diez, una serie de actividades conmemorativas.
La tercera jornada de las celebraciones estuvo marcada entre buena comida y mucho vino, y la presencia del chef suizo Andreas Caminada, quien preparó un especial menú.
Para Alejandra Flores y Jorge Vallejo, Caminada es uno de los mejores cocineros con los que se han topado en su trayectoria y un chef con una de las propuestas más sólidas de la actualidad.
En anteriores fechas, Jorge y Andreas habían coincidido en eventos alrededor del mundo, por lo que hay una relación mutua de admiración y respeto con el chef suizo.
El restaurante Schloss Schauenstein, ubicado en Füsternau, Suiza, es considerado el mejor restaurante de Suiza, ubicado también en el puesto número 59 de la lista The World’s 50 Best Restaurants y portador de tres estrellas Michelin. De hecho, el chef Caminada es el más joven de Europa en haber recibido el máximo número de estrellas otorgado por la prestigiosa guía.
Los chefs deleitaron a los comensales con un menú diseñado en conjunto a base de cuatro botanas y nueve tiempos, dentro de los que destacaron la trucha con daikon, la coliflor con crema de miso, y el cerdo con pera deshidratada y chile del chef suizo; además del maíz con crême fraiche y caviar, y el tagliatelle de sepia con uchuva fermentada y aceite de eneldo de Vallejo.
Además, como un guiño especial a la gente Alejandra Flores y Jorge Vallejo invitaron al chef Édgar Núñez, del restaurante Sud 777 a cocinar una botana a base de melón y morcilla, un plato fuerte que consistió en una codorniz al jerez y un postre a base de mango y damiana.
Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo.
Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar el betabel con mole de callo de hacha y alcachofa del chef Jorge Vallejo, uno de los platos que más sorprendió a los asistentes al festín.
Otro de los platos que gustó muchísimo por su carácter callejero y juguetón fue la marquesita de zapote negro de Vallejo, un homenaje al postre yucateco que fue maridado con Tequila Reserva de la Familia Reposado.
También lee
- La guía Michelin suspende sus actividades en Rusia
- ¿Cómo elegir pescado fresco en el mercado?
- Postres para la reina Isabel, según la chef Paulina Abascal
- Orgullo mexicano: Santiago Lastra y KOL obtienen estrella Michelin
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: