El chocolate y el vino son dos de los ingredientes infalibles si se trata de consentirse o consentir a otros, pero en Aderezo te proponemos llevarlo a otro nivel, uno que tal vez no habías pensando antes: un baño terapéutico sumergido en ambos sabores; además, incluye un relajante masaje mientras bebes y comes un poco de estas delicias.
Hace unas semanas viajamos a Mineral de Pozos, en Guanajuato, que si bien, como lo dice su nombre, tienen un fuerte legado minero, nos sorprendió encontrar más que oro en los distintos atractivos sibaritas que ofrece, específicamente dentro de La Casona Minera.
}¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
¿Cómo es la experiencia de un baño de chocolate?
Todo sucede en el alojamiento, pero en las instalaciones del spa Caliche. Puedes vivir la experiencia no importa si eres huésped o visitante.
Nosotros llegamos al hotel boutique de noche, chocolatito y vino, para después dormir, pero hay horarios desde temprano, incluso podrías comenzar con la hidroterapia con café que incluye una taza de cafeína y galletitas; además, masaje con aceite de café.
Al principio te piden datos específicos para armar un perfil, conocer tus alergias o enfermedades; luego, llegan unas bebidas de cortesía, toallas y lo necesario para comenzar a sentirte cómodo.
El grupo en el que viajamos se dividió en dos, los que preferían el baño en vino y los de chocolate; nosotros nos volcamos por lo dulce y aromático, es decir, el chocolate. ¿Sabías que este ingrediente ayuda a hidratar la piel, desinflamar y a mejorar la circulación? Comprobamos un poco de esto al salir.
Ya decididos a entrar a la tina con agua y chocolate, nos prestaron unas toallas porque a la tina se entra en traje de baño. Se permiten hasta cuatro personas dentro.
El ambiente es cálido, música sutil y velas en los rincones. El aroma seduce y se antoja, aunque después de unos minutos dentro de la tina casi te sientes como un postre.
También puedes leer
- Recintos con sabor a chocolate
- Enaltecen al cacao y a la cultura mexicana
- Lava cake de chocolate con chile de árbol
- Aquí está el viñedo más antiguo de Guanajuato
El trato por parte del personal es respetuoso y de inmediato te sientes en confianza. Te dan tu espacio y todo lo llevan a un ritmo ideal.
-Primero llevaron pepinos fríos para ponerlos en los ojos y botellas de agua
-Luego te preguntan si el agua está a buena temperatura
-Después, le primera sorpresa, una jarra llena de chocolate. La vacían al espacio donde estás inmerso, que de por sí ya tiene. La espuma que se forma sin necesidad de molinillo es de ensueño.
-Ya relajados, llegan todavía más emociones. El masaje- aromaterapia de chocolate, un martini de chocolate y un postre de chocolate que va flameado con mezcal
Este nivel de apapacho dura aproximadamente una hora.
Regalos de chocolates y otros sabores para el Día del Amor
Este momento es idóneo para el 14 de febrero o el mes del amor, pero la buena noticia es que lo realizan todo el año. Además, hay distintos sabores.
El spa Caliche pone en su menú relajante baños con vino tinto, que incluye botella y plato de quesos; de cerveza que culmina en una cama de cebada; de lavanda, una planta característica de esta región del país, que incluye té y helado de lavanda; y finalmente, el que ya te contábamos, con café.
Por cierto, si quieres prolongar la experiencia, hay otras opciones con exfoliación que incluyen alimentos en Lola & Carlota, el restaurante del hotel.
Ojo, no es exclusivo de parejas, puedes ir con tus amigas, familia o para ti solito.
Dónde
El spa Caliche se ubica en Calle 5 de Mayo 28, Mineral de Pozos, Guanajuato. Para más detalles, visita: www.spacaliche.mx
¿Te gusta este plan para el mes de los enamorados?
Suscríbete
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: