Inicio » Sobremesa » Aquí está el viñedo más antiguo de Guanajuato

Aquí está el viñedo más antiguo de Guanajuato

Se llama Cuna de Tierra y además de la producción de vinos oferta experiencias enoturísticas

El viñedo más antiguo de Guanajuato se llama Cuna de Tierra, y se ubica en el llamado Valle de la Independencia, aunque también forma parte de la ruta del vino que San Miguel de Allende ha estado promoviendo. Como sea, en ambos casos se trata de celebrar la tierra que da cultivos y que emana pasión por la producción vitivinícola.

Cuna de Tierra ofrece a sus visitantes cuatro distintas experiencias para poder conocer el lugar desde distintas perspectivas y que vaya acorde con el interés de los integrantes del grupo: Tour de degustación, tour y comida maridaje, eventos corporativos, y escapadas románticas en pareja.

Viñedo Cuna de Tierra / Facebook Cuna de Tierra

¿Cuánto tiempo dura un vino abierto?

“Desde que Don Juan Manchón arribó a Dolores Hidalgo y se dedicó a propagar la vid, entabló amistad con Don Ignacio Vega y comenzaron la andadura de plantar vides en nuestro terruño. Más tarde el hijo de Don Juan decidió hacerse enólogo y con el propósito de hacer vino a su regreso, se plantó la tabla II con distintas variedades que hoy constituyen un gran valor para los vinos que nuestro enólogo elabora”, narra la historia del viñedo.

Hoy día suma varias hectáreas donde también siembran olivo, y fue en 2008 cuando comenzó con la apertura de experiencias enoturísticas. Además de la producción de un vino tinto, uno blanco y otro de postre, cuyo proceso de producción puedes conocer en los tours por el viñedo y su cava.

Vinos nacionales que cuestan menos de 300 pesos

Enoturismo en Guanajuato

Con el fin de dar vida a la ruta del vino del Valle de la Independencia, en marzo de 2014 se formó la Asociación Uva y Vino de Guanajuato a iniciativa de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, integrada por representantes originarios de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort y San Felipe, presidida por Cuna de Tierra.

Ello para estimular el progreso de las personas y el enoturismo, además de conseguir la excelencia de los vinos guanajuatenses.

Lee también 

Los beneficios de consumir vino

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar