Llegó el otoño, una de las temporadas favoritas de todos los paladares mexicanos, donde el gran protagonista es el pan de muerto, que forma parte de nuestra cultura y que representa a una de las tradiciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos.
Su origen se remonta a la época de la Conquista, cuando los españoles sugirieron la creación de un pan especial que se pudiera ofrecer a los dioses, por lo que se dieron a la tarea de crear un pan de trigo que con el paso del tiempo se ha modificado hasta obtener la forma que conocemos hoy en día y unas más innovadoras.
En Aderezo te presentamos algunas de innovadoras maneras de disfrutarlo, disponibles desde ya y hasta principios de noviembre.Desde un helado o pan hasta una garnacha. Toma nota y atrévete a probarlas.
Lee también
Pancitos de muerto
La Çuina se lució con varios pancitos de muerto diferentes como el natural con mantequilla infusionada con cítricos, otro de avellanas con chocolate de leche, calabaza, crema catalana quemadita, pan de chocolate cubierto con más cacao y este año agregan el sabor limón para tener una carta muy completa, a gusto de diversos paladares.
Aquí más detalles: VISITA ÇUINA
Cuack sabor pan de muerto
Hace tiempo que la pastelería Cardín tomó como referencia el famoso gansito para, nos atrevemos a decir, mejorar la receta. Si todavía no los pruebas, esta temporada es el momento.
Si bien tienen sabores fijos, de chocolate y frutos rojos, esta época del año honra el Día de Muertos con una versión especial: el cuack con bizcocho de azahar con relleno de mermelada de naranja cubierto de chocolate negro decorado con pétalos de cempasúchil.
¡Córrele y agrega algunos en la ofrenda! Estarán disponibles hasta el 12 de noviembre
Aquí más detalles: @cardinpasteleria
Sempre Gelato
Disfruta de deliciosos postres, como este helado sabor pan de muerto con chocolate mexicano, también hay de calabaza en tacha o el pan de muerto relleno de gelato de vainilla con cajeta.
De bebidas te sugerimos su pumpkin spice affogato, que consiste en gelato de calabaza con mandarina y especias, más café espresso, crema batida y una deliciosa galleta en forma de calabaza para chopear.
Pumpkin Season Treat Box
Moira’s Bakehouse trae una opción para los que quieren compartir y disfrutar varios postres derivados de la calabaza, y lanzó una selección que incluye lo siguiente: 1 Mini Pumpkin Layer Cake, 1 Pumpkin Pie, 1 Pumpkin Big Fat Cookie, 1 Pumpkin Blondie Square, 1 Pumpkin Roll, 1 Pumpkin/Cheesecake Muffin + 1 postre sorpresa que cambia cada semana. Consulta su servicio de pedido y entrega.
Aquí más detalles: VISITA MOIRA’S BAKEHOUSE
Concha-Muerto
En 2020 se convirtió en un must para todos los comensales, es una de las fusiones más deliciosas que propone Concha y Nata, ya que mezcla en una sola pieza a dos famosos y tradicionales panes: la concha y el pan de muerto.
La Concha-Muerto, está hecha como lo dicta la tradición culinaria. El pan de muerto se realiza con la receta original sabor a naranja, corteza crujiente y la representación del cráneo y los huesos, asimismo, la concha también lleva el procedimiento y horneado tradicional de la casa, de igual forma con el sabor a mantequilla en el pan y en la corteza crujiente de vainilla o chocolate.
Aquí más detalles: VISITA CONCHA Y NATA
Gordi-Muerta
Para garnachas, nos pintamos solos, no las despreciamos por nada del mundo y a esta Gordi-Muerta, tampoco.
Es una innovación garnachera que El Rinconcito Mexicano ubicado en la colonia La nueva Santa María y desde que se introdujo a su menú, se convirtió en un clásico de esta temporada, que regresa para deleitar a los paladares chilangos.
Es la versión salada de este famoso pan. Se trata de una típica gordita de chicharrón prensado, pero que su tapa simula al pan de muerto.
Aquí más detalles: VISITA EL RINCONCITO MEXICANO
Con chilaquiles
Si buscas un clásico mañanero y típico de la CDMX, te encantará la creación del Chilaquil Del Valle que cuenta con dos sucursales en las que se ofrece PACHI, un pan de muerto con ajonjolí, relleno de chilaquiles de mole almendrado con mucho quesito Oaxaca desbordado.
Aquí más detalles: VISITA CHILAQUIL DEL VALLE
Cono de pan de muerto
Una deliciosa colaboración de Forte con Joe Jelato. Se trata de un cono con mini pan de muerto en la punta de la bola sabor flor de cempasúchil o de tu sabor favorito del lugar, como caramelo, vainilla, plátano y pimienta, pinole, caramelo salado, wasabi y pistache. Además ofrecen un pan de muerto relleno que bien podría ser una versión de sandwich de helado.
Aquí más detalles: VISITA JOE GELATO
Helado sabor pan de muerto
Este año, Amor Casero anuncia que está trabajando en nuevos sabores para la temporada de Días de muertos, y su clásico Pan de Muerto es el más esperado por sus comensales.
Aquí más detalles: VISITA AMOR CASERO
Galletas de pan de muerto
Saben a pan de muerto, sin la esponjada consistencia. Son suaves, pero con más cuerpo, especiales para los que no gustan de la repostería, y quieren entrar a la temporada en que abunda el sabor a mantequilla, azahar y naranja.
Además, en apariencia sí tiene los típicos huesitos de azúcar en miniatura, para que esencialmente sigas comiendo el pan tradicional.
Aquí más detalles: VISITA CACHITO MÍO
Tiramisú de calabaza
El proyecto, La Fabbrica di Tiramisú decidió llevar uno de los sabores otoñales a otro nivel y le agregó a su receta italiana un toque de calabaza. Así surgió el tiramisú de calabaza además, en el frasco donde viene podrás encontrarte constantemente con pepitas y otras texturas imperdibles.
Apúrate a pedirlo porque solo estará a principios de noviembre.
Aquí más detalles: VISITA LA FABBRICA DI TIRAMISÚ
Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:
También visita nuestro perfil de Instagram: