Por Fabiola Caballero
Aunque en cualquier rincón de México puedes encontrar los puestecitos de esquites, existe uno en Tlaxcala el que podrás disfrutar de la receta tradicional en atrevidas presentaciones.
Aderezo visitó Eloténcatl, un acogedor puestecito ubicado en Acuitlapilco, al pie de carretera, cuya popularidad entre locales y nacionales se ha logrado gracias a la recomendación de “boca en boca”.
También puedes leer
- La hamburguesa que quería ser chalupa
- Arranca temporada de cacahuazintle
- ¡Elotes para todos! Ya existe un mapa para localizar los más ricos
Sus creadores, Luis y Gabriela, decidieron impulsar el negocio hace dos años con la idea de ofrecer a los comensales un nuevo concepto del maíz. Pues para ellos, “el maíz es muy noble y con todo se lleva… sabiéndolo preparar”.
Así nació el variado menú de esquites con sabor a chicharrón, huitlacoche, costilla, tuétano y camarón, estos dos últimos de entre los más solicitados. Además, combinados con ‘tostitos’ y ‘doritos’.
En el caso del elote, le han agregado doritos triturados en lugar del tradicional ‘chile del que no pica’ y queso de hebra derretido. A estas deliciosas propuestas las han bautizado como ‘elote revolcado’ y ‘elote momia’.
Como toque final, ofrecen 40 variedades de salsas, habanero y machas, para acompañar tu antojito típico mexicano. Sin duda una parada obligada en tu visita a Tlaxcala.
Dónde
Carretera federal Tlaxcala-Puebla, Santa María Acuitlapilco ( A un costado de la gasolinera).
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:
Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo: