El pan es uno de los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad, un producto imprescindible en la mayoría de las cocinas de todo el mundo.
En México se calcula que alrededor del 89% de la población consume pan dulce de forma habitual, sin embargo, a pesar de su popularidad y versatilidad, un escaso porcentaje de sus consumidores pone atención en el proceso de elaboración y la calidad de los ingredientes de este tipo de productos, los cuales por lo regular aportan un gran contenido calórico y están compuestos de harina de trigo refinada, azúcar y aditivos.
Hoy en día, gracias a los nuevos hábitos de consumo y a la relevancia que ha cobrado la alimentación consciente, un sector cada vez más amplio de la población se preocupa por incorporar a su dieta alimentos reales y de calidad que aportan numerosos beneficios a la salud, tal es el caso de los recientemente llamados superfoods o súper alimentos que contienen un alto grado de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables.
Comer manzanas ayuda a la mente y a ser más feliz
Conscientes de la importancia del cuidado de la salud y de la escasa oferta de opciones saludables y deliciosas, surge Materia: un concepto nuevo que reinventa la panadería tradicional al combinar lo mejor de la naturaleza y la gastronomía para ofrecer un producto delicioso y con aporte nutricional.
Materia propone una alimentación auténtica e incorpora recetas reales que dan a conocer claramente el origen de sus ingredientes, los cuales se encuentran en su estado más puro, sin procesos, sin colorantes artificiales ni conservadores para así poder crear sabores excepcionales que nutran integralmente y apoyen a cultivos locales.
También derriba las creencias que dicen: “El pan saludable no sabe igual que uno tradicional”, “El pan saludable es más caro”, ”Si quiero ser saludable tengo que hacer muchos sacrificios al comer”, “Lo saludable no tiene buen sabor”, “Ignoro los beneficios que puedo conseguir de los súper alimentos”, así como la idea del “gusto culposo”, pues libera a sus consumidores del conflicto de elegir entre delicioso o saludable.
Dando al consumidor deliciosas opciones como galletas gluten free, roles y donas al vapor, sandwiches, toasts, hogazas de pan de masa madre, jugos, tés y cafés.
Lee también
Agenda de frutas y verduras que puedes comer en julio
Cómo maridar tu cheve favorita
¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.
También visita nuestro perfil de Instagram: