Del 7 al 9 de febrero, se llevará a cabo el Festival BADA 2025, un pabellón itinerante con gastronomía, dedicado todos los amantes de la creación artística.
Dafne Ibargüengoitia e Israel González, traen a nuestro país este concepto que surgió en Argentina, y adescriben los detalles de su edición mexicana que se realizará en la explanada de Campo Marte, donde más de 150 artistas ofrecerán su obra a precios accesibles, mientras el público disfruta las creaciones de los restaurantes Cabrera, Çuina y Sepia, entre otros.


En entrevista, los directivos hablan de la importancia de difundir este tipo de temas a las nuevas generaciones generando una experiencia inmersiva con sabores, texturas, materiales y hasta una puesta en escena que será una extensión de las actividades.


“BADA es una feria de arte que surgió hace 13 años en Argentina. Sus siglas significan Buenos Aires Directo de Artistas. Sabemos que el arte siempre ha estado manejado por medio de intermediarios, así que la idea nace para que los artistas puedan dar precios más accesibles y que público pueda conocer de cerca al artista. Esta es la primera edición que se reliza en México”, dijo Dafne Ibargüengoitia.
Por su parte, Israel González, se integra por primera vez a la feria con la importante misión de resaltar al tema culinario dentro de las bellas artes: “Hace un mes, los organizadores de BADA se pusieron en contacto con nosotros para darle relevancia a la parte gastronómica, que si bien había estado muy bien atendida el festival, no tenía la parte donde los chefs se involcucraran con los artistas.
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Botero y la comida, inspiración para el arte
“Nos emociona muchismo el proyecto porque se logró una fusión de pasión entre el arte y el talento culinario; por nuestra parte, tendremos una aportación al evento a través de elementos decorativos, especias, sabores y colores que serán creados por los chefs Julián Martínez del restaurante Sepia, cocina italiana; Fernanda Prado y Xano Saguer del restaurante Cuina, y Marcelino Castro de La Cabrera, junto con la firma de destilados Piscis. Será una gran experiencia inmersiva para los asistentes”.
El empresario habla de la importancia de difuindir estos temas, sobre todo a la nuevas generaciones, ya que, ” actualmente el contacto con las redes sociales y con la tecnología, ha hecho que las personas cambien su percepepción hacia este tipo de temas, por lo que considero indispensable lograr atraer la atención de la audiencia en general, invitándola a vivir de cerca y en persona cada una de las experiencias de BADA“.


Escucha la entrevista completa y todo sobre este festival en nuestro podcast Qué Sabroso, a continuación:
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