Inicio » Agenda » El chef Toño de Livier será el guía de la Ruta del taco

Foto: Pixabay

El chef Toño de Livier será el guía de la Ruta del taco

Se trata de una nueva serie que incluye un listado oficial de los mejores tacos de México y se estrena por YouTube

El taco es el rey de la gastronomía callejera mexicana y ha sido fuente de inspiración no sólo para la cocina, sino para contar historias a través de cada mordida ya sea en películas, series o programas de televisión. 

La ruta del taco es un nueva apuesta para honrar a este manjar, pero no se trata del típico programa de televisión sobre tacos, sino una guía para probar las distintas propuestas que existen. 

El proyecto presentado por Fashion Media Group, Visit Mexico y Sal La Fina que se estrena hoy por la noche a través del canal oficial de YouTube, incluye un amplio contenido dedicado a mostrar las mejores variantes de este plato insignia. 

Foto: Cortesía La Ruta del Taco

En su primera temporada recorrerá cuatro ciudades: Ciudad de México; Tijuana, Baja California, Quiroga, Michoacán y Monterrey, Nuevo León.

El propósito de este proyecto es crear una gran experiencia gastronómica y turística teniendo al taco como hilo conductor, por ser uno de los platillos con más reconocimiento a nivel mundial que posee México. Durante el recorrido se mostrarán las recomendaciones de los mejores taquitos en cualquier rincón del país.

La ruta del taco será guiada por Toño de Livier, el famoso chef y comunicador gastronómico que, con la ayuda de sus invitados, llevará a locales y extranjeros a conocer los mejores tacos de cada ciudad desde los tradicionales e imperdibles, hasta los modernos que son considerados un arte culinario por su elaboración; esto junto con los atractivos e historia de los sitios visitados. 

Toño se encargará de encontrar los lugares con los mejores tacos, su sabor, y las maravillas que lo componen. Para ello, contará con invitados de cada región que lo acompañarán en esta increíble travesía en busca de las mejores opciones.

Foto: Adrián Vázquez

La estrategia incluye una página web, contenidos en redes con dinámicas, imágenes, videos y exclusivas que serán amplificadas en los canales de Visit México, así como alianzas con marcas, invitados especiales y organizaciones para promover y generar turismo alrededor del proyecto.

“Queremos que La ruta del tacose convierta en la docuserie más importante, enalteciendo uno de los platillos iconos de la gastronomía mexicana”, comentó Juanchi Torre, director general de Fashion Media Group. 

Esta producción, también entregará una serie de reconocimientos a varias categorías: El mejor taco, La mejor salsa y Los más escondidos, entre otras. Para ello, los usuarios podrán votar en la página www.rutadeltaco.com, en donde se decidirá quién es merecedor de cada distintivo y serán premiados al final de la temporada.

“La gastronomía es un importante detonante del turismo, es un elemento común que promueve la movilidad, las tradiciones, eventos, festividades y promueve las relaciones sociales. Por medio de esta ruta, difundiremos no sólo la gastronomía sino a los destinos turísticos invitando a los viajeros a visitarlos”, comento Carlos González, Director General de Visit Mexico.

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN