Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabor a México » El aguachile tiene fiesta y estás invitado

Foto cortesía Chanfle y Recontrachanfle

El aguachile tiene fiesta y estás invitado

Guadalajara será sede de la primera edición del Festival del Aguachile los días 29 y 30 de junio

COMPARTIR

Los restaurantes Sal de Mar, Colomitos y Boca del Cielo serán algunos de los anfitriones de la primera edición del Festival del Aguachile,evento gastronómico que tiene como objetivo rendir homenaje a uno de los platillos del mar que ha sido el favorito de los mexicanos por generaciones.

En esta primera edición, que se realizará el próximo sábado 29 de junio en el Árbore Salón de Eventos, ubicado en el pueblo mágico de Tlaquepaque, se reconocerá también a los expertos que mantienen la receta tradicional dentro de sus feudos, con la intención de impulsar al comercio local.

Foto: Cortesía El Botanero

En este tema y en cuanto a la oferta gastronómica, los organizadores del festival, han seleccionado a los mejores exponentes en la creación de este delicioso manjar para reunirlos en un mismo lugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

De esta forma, los asistentes podrán degustar una gran variedad de aguachiles elaborados por reconocidos restaurantes locales participantes como Farmacia Rita Pérez, Colomitos, Sal de Mar, Boca del Cielo, Perros Ahogados, entre otros.

También lee:

Secretos del aguachile que preparan en Sinaloa

¿Aguachile sin carne? Sí, ponle coliflor y sorprende

Día del Camarón: Descubre la manera correcta de limpiarlos

Los cocineros de cada restaurante tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la receta original, la cual está hecha a base de camarones, chiles serranos, jugo de limón, sal y pimienta negra, se come fresco y recién marinado.

El público tendrá la oportunidad de realizar la degustación maridándola con cervezas de diferentes tipos y marcas, además de cócteles y música en vivo.

Foto: Cortesía Ceviches y Aguachiles

Guadalajara es uno de los epicentros gastronómicos más importantes del país y cuenta con reconocidos restaurantes a nivel nacional e internacional.

Los boletos ya están dispobibles en el sitio: https://festivaldelaguachile.ticketapp.mx/

Te invitamos a conocer el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

COMPARTIR