Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Qué es y cómo se hace un café flat white

Foto. Creative Commons

Qué es y cómo se hace un café flat white

Una de las preparaciones que está tomando fuerza entre los comensales

COMPARTIR

Por Paola Montoya y Aderezo

El flat white es una bebida a base de café que fue inventada en Australia a principios de los años 80, la cual es homenajeada en el doodle de Google con el objetivo de que los internautas se interesen por el mundo del café.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Esta bebida se prepara específicamente con un espresso de café al que se le agrega leche vaporizada microespumada, creando un capa delgada de espuma, lo que, de acuerdo con expertos en el tema, le da su nombre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Para distinguir un flat white el consumidor debe prestar atención en la forma que preparan la leche, ya que debe tener una consistencia suave y sedosa, y al tomarlo debe existir un equilibrio en el café y la leche, sin que ninguno opaque el sabor del otro.



También puedes leer

Usualmente se sirve en una taza pequeña de cerámica de 150 a 160 ml, esto con el objetivo de que la delgada espuma que lo caracteriza permanezca en la parte superior, con la que en algunas ocasiones se crea una figura.

Por su complejidad, te recomendamos pedirlo en alguna cafetería, pero si eres aventurero y crees tener todo en caso, aquí va la mejor manera de hacerlo:

Ingredientes

  • Doble expreso (aproximadamente 60 ml)
  • Leche al vapor (alrededor de 150 ml)
  • Espuma de leche

Instrucciones

  1. Un doble expreso es esencial para el flat white, ya que proporciona una base fuerte de café.
  2. Mientras se prepara el expreso, vaporiza la leche; esta debe ser suave y aterciopelada, sin formar grandes burbujas de aire. Vierte la leche en la jarra del vaporizador y caliéntala hasta que alcance aproximadamente los 60-65°C. Golpea la jarra contra la encimera para eliminar cualquier burbuja de aire y luego haz espuma de leche hasta que tenga una textura suave y sedosa.
  3. Vierte el doble expreso en una taza pequeña o en un vaso corto.
  4. Luego, vierte la leche al vapor sobre el expreso. Para hacer un flat white tradicional, la proporción típica es de aproximadamente 1 parte de expreso a 2 partes de leche, pero esto puede variar según tus preferencias personales.
  5. Con la cuchara, sostén la espuma de leche y vierte el resto de la leche caliente en el flat white. La espuma de leche debería quedar en la parte superior de la bebida.
  6. Puedes decorar tu flat white con un poco de arte latte si lo deseas, aunque esto es opcional.
  7. Sirve y disfruta tu flat white mientras aún está caliente.


    Para saber

    El 11 de marzo del 2011 el diccionario de Oxford decidió añadir la palabra ‘flat white’ a su catálogo, por lo que este lunes Google le realizó un homenaje en el que reconoció la fama que ha tenido.



COMPARTIR