Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Handshake, el bar mexicano encargado de la barra en la fiesta de los Oscar

Foto: Francisco Charqueño

Handshake, el bar mexicano encargado de la barra en la fiesta de los Oscar

Estos tragos son los que serán bebidos después de los galardones y están hechos con orgullo mexicano

Están por celebrarse los premios más prestigiosos al cine, los Oscar. Uno de los momentos más codiciados por toda la industria cinematográfica mundial. Y como lo vale la ocasión, el mejor bar del mundo (que además es mexicano), Handshake Speakeasy, preparará los tragos que se beberán en el Governors Ball, la fiesta oficial posterior a la ceremonia de los Premios Óscar. Este lugar es conocido por su exquisita oferta gastronómica y de bebidas, será la ocasión para comprobarlo.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Rodrigo Urraca, socio fundador del bar, comentó que para este evento realizaron dos cocteles, el primero es el denominado Once upon at the Oscars un coctel con Don Julio 1942, una infusión de menta, jugo fresco de limón, jarabe de azúcar y leche.

Once upon at the Oscars

Este trago aunque de apariencia simple contiene una explosión de sabores, la infusión de menta es la base, luego pasa por una técnica que se llama Milk Punch, que consiste en usar leche, jarabe, absenta y sal para tener un coctel herbal, refrescante y bastante equilibrado.

“Ahora que saben que es leche puede haber personas alarmadas, pero en realidad lo que se hace es usarla para clarificar, darle balance y transparencia pero no sabe a leche”, precisó Urraca.

El segundo trago, llamado, Olive oil gimlet, tiene Don Julio Blanco, aceite de oliva, cordial de manzana verde, jarabe de azúcar, lillet blanc de romero con infusión. Para esta preparación se hace una extraccion de sabores con el aceite de oliva, don julio blanco y una infusión de un aperitivo con romero, y el cordial de manzana, ácido cítrico y azúcar. Esto da como resultado el sabor umami (el quinto sabor, la percepcion de sabor entre dulce y ácida provocada por el aceite de oliva y el romero).

Olive oil gimlet

El trago contiene una aceituna, “a todas les ponemos blue cheese en una aceituna cerrada, entonces es por eso que los sabores tienen algo de sabor diferente”, aseguró Urraca.

Para acompañar, se presentarán con dos platillos, el octo dog, que es uno de los snaks que tienen en el bar, es un hogdog que en vez de salchicha tienen un tentáculo de pulpo rebosado con arroz inflado, trozos de aguacate y perlas de maracuyá.

octo dog

El segundo platillo es una tradicional pasta cacio e pepe con caviar en la parte de arriba, queso con CO2 para añadir una textura diferente.

pasta cacio e pepe

El menú estará durante todo el mes de marzo disponible en Handshake.

También puedes leer:

Cómo entrar y precios del bar mexicano Handshake, el mejor del mundo

México tiene el mejor bar de Norteamérica

¡Orgullo mexicano! Handshake Speakeasy es el mejor bar del mundo en 2024

La historia de las delicias del Governors Ball luego de los Oscar

Esta fiesta se inició en 1958 y con el tiempo se convirtió en la única fiesta de los Oscar en la que casi todos hacen una aparición.

Desde 1995, el chef Wolfgang Puck ha sido el encargado de diseñar el menú culinario para este prestigioso evento.

En cuanto a las bebidas, la colaboración con destacados mixólogos y bares ha sido una constante para ofrecer cócteles innovadores a los asistentes. Por ejemplo, en la edición de 2024, el mixólogo de renombre mundial Charles Joly, junto con Israel Barón, Bartender del Año en México, crearon experiencias de cócteles exclusivas para el evento.

Handshake speakeasy | Foto: Francisco Charqueño

Estas incluyeron el cóctel “Written in the Stars”, elaborado con Tequila Don Julio Rosado, guayaba, jugo de sandía orgánico, limón fresco y champán rosado, así como “1942 encore”, una experiencia de degustación de Tequila Don Julio 1942 acompañado de un trufa de chocolate con mole y polvo dorado.

Estas colaboraciones con mixólogos y bares de renombre han sido fundamentales para ofrecer a los asistentes del Governors Ball una experiencia de bebidas de alta calidad, complementando la oferta culinaria de Wolfgang Puck.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: